fbpx
Log in

NEXT11: Google quiere ser “pareja de hecho” del pequeño comercio offline

  • Published in MJ Tecno

google3

Los datos de los pequeños comercios offline esconden un gran potencial online que las grandes empresas de internet están desaprovechando.

Así lo ha asegurado hoy Gero Graf, director de desarrollo de Google, en el congreso de economía digital Next 2011, que se celebra hasta mañana en Berlín.

Llevar los datos del pequeño comercio offline a los motores de búsqueda es uno de los grandes retos de futuro de Google, afirma Graf.

El aterrizaje online de los datos del comercio offline es una maniobra que beneficia no sólo a Google sino también a los pequeños comerciantes, explica el directivo del gigante de internet.

El pequeño comercio online tiene la posibilidad de posicionar sus ofertas no sólo en la búsquedas online, sino también en los resultados de búsqueda, señala Graf. En el futuro, Google tiene la intención de ofrecer más productos de búsqueda adaptados al pequeño comercio, añade.

En la actualidad, los pequeños comerciantes tienen la posibilidad de crear un perfil en Google Maps para que sus negocios sean “localizables” en el mapa, indica Graf. Además, los pequeños comercios de Estados Unidos tienen la posibilidad de incluir en este perfil no sólo su dirección y datos de contacto, sino también su actual catálogo de productos y la disponibilidad de los mismos.

Asimismo, apunta Graf, Google ha desarrollado una aplicación que permite al consumidor escanear cualquier producto con su móvil para luego buscarlo en internet.

Autor: marketingdirecto.com

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net