fbpx
Log in

MyRingGuard, un anillo que avisa cuando uno está en problemas

  • Published in MJ Tecno

anillo_thumb_medium307_192

Un botón anti-pánico personal y móvil. Una alarma que te acompaña siempre y que avisa cuando estás en problemas. Con pinta de brazalete a lo Power Ranger, el prototipo MyRingGuard es un anillo que se conecta con los smartphones Android y que sólo con pulsarlo manda un mensaje de alerta a los contactos que uno quiera avisando que uno necesita ayuda.

Y para que la ayuda pueda llegar a tiempo: envía un mapa con un mapa que indica el lugar donde se encuentra la persona.

El anillo fue pensado para poder avisar de forma sencilla, rápida y práctica, pero sobre todo discreta, en caso de emergencias, en especial cuando se trata de robos o ataques.

La idea y diseño es de Rachel Owens, una corredora que salía a ejercitarse por las noches o muy temprano en la mañana, cuando la oscuridad aún reinaba en las calles.

MyRingGuard (MiAnilloGuardían) es un anillo que simplemente tiene un botón y un sistema que se conecta con el celular vía bluetooth para enviar el mensaje de forma urgente.

El único requisito es tener un móvil con sistema operativo Android y bajarse una aplicación que se encarga de obtener la posición de la persona a través del GPS del teléfono y envía el sms a una serie de contactos que el usuario ha predeterminado.

MyRingGuard es ideal para aquellos que tienen que trasladarse por las noches o por lugares solitarios, explica Rachel en un video en el que pide ayuda para poner en el mercado su prototipo. "Necesito fondos. Quiero poner mi prototipo en producción", explica. Hasta ahora, todo el desarrollo lo hizo codo a codo con su padre quien puso el dinero hasta ahora.
"Con MyRingGuard nunca más vas a caminar solo. Mantente seguro, estate alerta", dice Rachel y ofrece a quien quiera el anillo enviarlo por tan solo 39 dólares.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net