fbpx
Log in

Microsoft lanza una campaña contra la política de privacidad de Google

  • Published in MJ Tecno

microsoft-google thumb medium307 192

Microsoft acusó a Google de haber cambiado su política de privacidad la semana pasada para favorecer a los anunciantes, al fusionar datos sobre la actividad de los usuarios en servicios como YouTube y Gmail.

En los avisos, Microsoft explica que los usuarios de Hotmail pueden estar tranquilos porque el contenido de sus correos no se usa para dar pistas a los anunciantes.

Los avisos a toda página aparecieron ayer en diarios como USA Today, The Wall Street Journal y The New York Times. "Cada dato que Google recoge y vincula contigo aumenta el valor que tienes para un anunciante", dicen los avisos.

La semana pasada, Google anunció una simplificación de políticas de privacidad. Respondió en un blog a la campaña de Microsoft: "Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto".

Desde la introducción de Gmail en 2004, Google nunca negó que las palabras escritas en los correos de los usuarios sirvieran para administrar los avisos de los anunciantes. Pero se trata de un proceso automático similar al que separa los correos que considera legítimos del spam.

Para Danny Sullivan, del portal Search Engine Land, la simplificación de la política de privacidad de Google se ha convertido en una "pesadilla" de relaciones públicas en la medida en que volvió a poner en discusión el tema de la información que Google recolecta desde hace años. Microsoft no está en condiciones de arrojar la primera piedra, su buscador Bing también recolecta información de los usuarios.

Fuente: iEco.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net