fbpx
Log in

Las mejores aplicaciones móviles para ejecutivos

  • Published in MJ Tecno

appsejecutivosDe un tiempo a esta parte el uso de teléfónos móviles y smartphones ha crecido en América Latina, lo que implica que también se incremente el uso entre los ejecutivos. Esto crece a medida que las aplicaciones para estos dispositivos se van multiplcando.

Atención, porque no sólo las generaciones más jóvenes que está integrando las organizaciones se suman, sino también aquellos más senior.

Según el reporte Observatorio Móvil de GSMA, organización mundial de operadores de telefonía celular, América Latina es el tercer mercado más grande de telefonía móvil a nivel mundial, luego de Asia y África, con más de 630 millnes de conexiones, registrado hasta el cuatro trimestre de 2011. A esto se agrega que la penetración de smartphones en la región aumenta rápidamente y se espera que se triplique desde el 9% en 2010 hasta 33% en 2014. Incluso, se proyecta que para 2013 América Latina cierre la brecha con el promedio global.

A continuación algunas de las aplicaciones que usted puede descargar.

1. Evernote

Disponible en App Store de Apple, se puede descargar gratuitamente a iPhone, iPad e iPad Touch. Permite tomar notas escritas, de audio y editar archivos anteriores. Ayuda a sincronizar automáticamente estos archivos, fotos y páginas web guardadas en las otras plataformas que la persona utiliza: computador, tablet o smartphone.

“Me permite tomar notas y organizarlas de forma muy eficiente, teniendo una cuenta con la que puedo operar en mi MacBook, iPad y iPhone, según lo que ande trayendo”, relata Carlos Varela, director de Desarrollo de la chilena Universidad del Desarrollo UDD.

2. TeuxDeux

Se puede descargar mediante la App Store de Apple, con un costo de US$2.99. Esta aplicación ayuda a organizar mediante una lista de tareas las diversas actividades agendadas. “Me declaro fanática hace años de TeuxDeux. Es una app inspirada en la web teuxdeux que con una interfaz muy simple ayuda a ordenar la lista de pendientes que uno tiene en el día y si no se cumplen las tareas se van acumulando para los días siguientes. Esta app hace valer el apostolado de menos es más”, dice Nicole Forttes, directora Smartlab UDD.

3. WebEx Meeting Center

Para quienes tienen un smartphone BlackBerry, iPhone e iPad, esta aplicación pemite realizar reuniones online desde donde están. Se puede calendarizar reuniones, ver presentaciones y aplicaciones. Se pueden llevar a cabo reuniones de grupos, utilizar el audio integrado al teléfono y ver una lista de participantes la reunión y chatear con los participantes.

4. BlackBerry Travel

Para quienes tengan smartphones BlackBerry, esta aplicación les ayuda a planificar, reservar, administrar y compartir las actividades de sus viajes. La función de búsqueda de viajes automática reconoce los itinerarios que son enviados por correo electrónico y los carga en el teléfono sin importar dónde se ha hecho la reserva. También se puede compartir los planes de sus próximos viajes por correo electrónico o a través de LinkedIn.

5. Documents To Go

Desarrollado por DataViz y disponible para Android y otros sistemas operativos, tiene un costo de USD 9.99, aunque existen versiones gratuitas, dependiendo del sistema.

A través de esta aplicación se puede visualizar y acceder a documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión remota con el PC y con el sistema de almacenamiento Google Docs. Además, es posible editarlos y crear nuevos documentos.

6. Remote Desktop

Es gratuito. Sincroniza la información de un computador sin importar el sistema operativo. Se puede acceder, editar y compartir a todos los datos guardados en el Mac.

7. BlackBerry Protect

Es una aplicación gratuita para los smartphones BlackBerry, y que protege la información en caso de extravío. Permite bloquear, buscar o borrar su smartphone desde cualquier lugar. También tendrá la opción de realizar copias de seguridad inalámbricas de sus datos más importantes, automáticamente y con la frecuencia que desee: diaria, semanal o mensual.

8. Meetup

Aplicación gratuita que ayuda a conocer profesionales en base a intereses en común. “Mediante este sistema he conocido varios programadores. También tiene la capacidad de geolocalización, que permite ver los eventos que se están realizando cerca del lugar en que se está. Lo bueno es que te va indicando los eventos según aquellos que se hayan escogido en el pasado”, dice John Ali Samadzadeh, consultor senior del área TI de Michael Page.

9. Skype

Esta aplicación fue adquirida por Microsoft y permite entre cosas hacer videoconferencias. “Antes se utilizaba mucha tecnología, pero actualmente con un teléfono está todo bien. Me ha ayudado para relacionarme con personas de Perú, Argentina y España, varias veces a la semana”, dice John Ali Samadzadeh.

10. iXpenselt Lite

Se puede descargar gratuitamente de la App Store de Apple. Permite el seguimiento de los gastos diarios y la elaboración de presupuestos mensuales, junto con supervisar un presupuesto de negocios. También archiva recibos fotografiados y permite introducir los detalles y datos de los gastos en cualquier lugar y momento.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net