fbpx
Log in

Las 4 razones por las que Google adquiriò Waze

  • Published in MJ Tecno

razones por las que google comprò WazeExisten muchas críticas relacionadas a compras millonarias de startups que no generan dinero, y ahora Waze podría estar en esa lista.

Esta semana, Google adquirió Waze por USD$1,100 millones. Waze es una aplicación de navegación que explica vuelta por vuelta, disponible para Android y iOS, la cual se alimenta con actualizaciones de tráfico provistas por los mismos usuarios. Usa cerca de 44 millones de usuarios para actualizar, en tiempo real, el estado del camino.

Pero Google es el líder de los mapas en el mundo, entonces ¿para qué necesita Waze? Los más de 40 millones de usuarios extra son buenos de tener, pero eso no fue lo que motivó al gigante tecnológico a hacer una compra tan costosa.

Rip Emison, de TechCrunch expone cuatro razones por las que la adquisición de Waze tiene sentido:

1. Información social

Waze ha dominado el tráfico en tiempo real y es un producto de big data. Aunque Google es la mayor compañía de gran información, puede servirle una ayuda en la parte social. Sus rutas de tráfico en Maps pueden mejorarse bastante con los datos proporcionados por los usuarios de Waze. También puede tomar ventaja de otras funciones como los avisos de policías y retenes, y de ubicaciones de accidentes que los Wazers actualizan al momento.

Google+ no es lo suficientemente fuerte como para crear la red de navegación tan robusta y social como la que ha desarrollado Waze.

2. Recolectar información de navegación en tiempo real

Otra de las razones de la adquisición: Waze es una forma más barata de recolectar información actual que la que normalmente usa Google.

Google adquiriò este startup de navegación por USD$1,100 millones. En una entrevista en abril de 2013, el CEO de Waze, Noam Bardin, dijo que Google gastó entre mil y dos mil millones de dólares en Street View, enviando autos por todo el mundo a tomar fotografías. Waze obtiene esta información gratuitamente a partir de sus más de 40 millones de voluntarios.

3. Publicidad local

Empson también cree que Waze puede ser valioso para Google desde el punto de vista de publicidad local. A finales del año pasado, Waze añadió su primer producto publicitario, una solución de auto servicio que permite a los negocios poner sus ubicaciones en la app. Entonces, ésta advierte a los conductores cuando se acercan al negocio, parecido a lo que hace Foursquare.

Podría ser fácil para Google aprovechar esta idea y potenciarla. Empson afirma que se espera que, en Estados Unidos, el gasto en publicidad móvil incremente de manera importante en los próximos años, lo que hace que este trato sea beneficioso para ambas compañías.

4. Alejarlo de la competencia

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que con esta adquisición Google previene que Apple y Facebook mejoren sus productos de mapas. Y no existen muchas alternativas más en el mercado de las startups; Waze era realmente la única en el juego de la navegación.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net