fbpx
Log in

La segunda oportunidad de Surface

  • Published in MJ Tecno

surface2Microsoft ha apostado por dos tabletas propias para acompañar su Windows. La primera, Surface RT, lleva ya unas semanas a la venta en algunos mercados de América y Europa.

Aún no hay cifras oficiales que ayuden a calificarla como éxito o fracaso. Steve Ballmer ha dicho que las cifras de venta son "modestas" pero según algunos analistas esas declaraciones, si se atienden a las proyecciones que ellos manejan, son como poco optimistas. Según Digitimes Microsoft ha recortado a la mitad las órdenes de fábrica a su proveedor. Esperaba vender cuatro millones de unidades en este último tramo del año pero podría acabar vendiendo sólo dos.

Digitimes no es precisamente la fuente más fiable de la red así que como poco hay que analizar la situación con cautela. Pero incluso si es cierto que a Microsoft la jugada de Surface RT le ha salido mal aún le queda un segundo cartucho. En enero lanzará la otra versión de Surface, Surface Pro, con características mucho más avanzadas.

Surface Pro es interesante porque demuestra las ventajas e inconvenientes de usar una arquitectura de procesador tradicional de PC o portátil. Es una tableta que tiene una pantalla similar a la de la Surface RT, de 10,6 pulgadas en formato panorámico, pero en su interior late un procesador Intel Core i5. Es compatible con programas convencionales de Windows, incluso los creados para versiones anteriores y tiene un bolígrafo especial para poder escribir sobre la pantalla a mano alzada.

Aunque la pantalla tiene las mismas dimensiones, ofrece más resolución. 1920 x 1080 píxeles en lugar de los 1366 x 768 de la Surface RT

Pero es también el doble de gruesa y pesada, tiene una autonomía mucho menor -entre cuatro y cinco horas- y un ventilador interno que añade algo de ruido durante su funcionamiento. Y por supuesto, es también más cara -después de todo se acerca más a las prestaciones de un portátil convencional-.

Saldrá a la venta por 899 dólares para el modelo con 64 GB de memoria. el precio en euros es una estimación y 999 dólares para el modelo de 128 GB. Es probable que la cifra sea la misma en euros y al igual que con Surface RT la funda teclado es un accesorio que es necesario comprar por separado.

Fuente: Elmundo.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net