fbpx
Logo

La “nube” le dará la vuelta a las TIC en 2015

La nube: promesas de un nuevo fenómenoLa nube, o Cloud Computing, está dando lugar a cambios en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La nube promete a los usuarios y oferentes un descenso significativo de los costes y un potencial crecimiento de los ingresos.

Según un estudio de SAP, los ingresos mundiales de la Cloud Economy hasta 2015 crecerán hasta los 73 mil millones de dólares. De este crecimiento podrían beneficiarse las empresas del sector TIC si crean nuevas propuestas y la política europea crea el marco de actuación adecuado. Es el resultado del estudio “Survival of the Fittest – Wie Europa in der Cloud eine führende Rolle übernehmen kann” (Cómo puede hacerse Europa con el liderazgo en la nube) de la consultora Roland Berger Strategy Consultant y SAP AG.


En 2010 se invirtieron alrededor de 21.500 millones de dólares en la nube y los servicios adyacentes. Hasta 2015 se espera que esta cantidad de triplique hasta los 73 mil millones de dólares. El Cloud Computing se convertiría así en el sector de mayor crecimiento del segmento de las TIC según recoge haufe.de.

El enorme desarrollo del tratamiento de datos en la nube generará en los próximos años un nuevo ecosistema económico. El Cloud Computing supondrá una revolución sobre todo para las pequeñas y medianas empresas según declaraciones de SAP. Las empresas tendrán acceso a arquitecturas de tecnologías de la información que hasta el momento sólo estaban al alcance de grandes corporaciones.

Fuente: marketingdirecto.com

      © Management Journal Online. All rights reserved