fbpx
Log in

La historia de Facebook: 6 años de evolución tecnológica

  • Published in MJ Tecno

6 años de Facebook

Son millones de usuarios lo que en todo el mundo utilizan Facebook, y muchos desde hace años pero, ¿conocemos realmente cómo ha sido su evolución? A través de una infografía repleta de datos, creada por GroSocial y Reid Johns, se explica de forma visual y detalla la evolución y los cambios más importantes de esta red social desde su nacimiento en el 2006.

Así vemos que tras su fundación en el año2006, en septiembre de ese año apareció por primera vez su Feed de noticias y ya en noviembre se había actualizado, al tiempo que se creaba una toolbar para Firefox.

El 10 de enero de 2007, se inauguró la función de enviar mensajes a través del móvil, y en marzo de ese año quedaron disponibles las funcionalidades de clasificación de imágenes y la exportación hacia iPhoto. Ese mismo año pero en abril, se modificaron los perfiles, se crearon los mensajes y lo más importante para las empresas, aparecieron las páginas.

Ese mes de abril ha sido de grandes cambios, pues además se realizaron nuevas modificaciones en el Feed para que pudiéramos ver las actualizaciones de todos, y se permitieron las suscripciones a las actualizaciones de nuestros amigos a través de SMS.

En junio, quedó disponible Facebook Developers y el día 22 de ese mes también se comenzaron a permitir la subida de vídeos como así la integración total con el móvil. En julio, Facebook llegó a la cifra de 30 millones de usuarios en tanto que en noviembre se crearon las primeras páginas públicas de celebridades y grupos, como también se inauguró la publicidad dirigida.

En enero del año 2008, se habilitó el etiquetado en imágenes como también el chat en abril, en tanto que en julio se inauguró la aplicación oficial de Facebook para iPhone. En agosto de ese año, la red social alcanzó los 100 millones de usuarios y en octubre comenzó a mostrar un cuadro de búsqueda de Microsoft Live Search, ahora modificado por Bing.

2009 Fue uno de los grandes años, pues el 7 de enero alcanzó los 150 millones de usuarios, en febrero apareció el botón “Me gusta”, en marzo se integró con Netflix y en abril llegó a los 200 millones de usuarios. En mayo, como modificación interesante, se extendió el límite de fotografías en un álbum, que pasó de 60 a 200. En junio se habilitaron los nombres personalizados en la URL y también se actualizaron los mensajes, organizándolos mejor y eliminando el spam, o su mayoría, del mismo.

El mes de julio fue más buenas noticias, alcanzando los 250 millones de usuarios y permitiendo la subida de vídeos a través de e-mail, en tanto que en agosto se actualizaron los grupos, incluyendo un nuevo look y permitiendo que se mostrara su actividad en el Feed de los usuarios. Ese mismo mes, se permitió que las actualizaciones de Twitter se publicaran directamente en las páginas de fans de Facebook.

Como curiosidad, en noviembre se integra con la experiencia Xbox, algo que recién ahora está cobrando mucha fuerza.

A comienzos de 2010 nos enteramos que Facebook Móvil tenía ya 100 millones de personas, aparecen nuevos cambios en la pantalla principal y los resultados de búsqueda comienzan a ser más orientados, mostrándonos aquellos que podrían ser de nuestro interés por las conexiones que teníamos.

Asimismo, apareció en junio el botón de “Me gusta” en los comentarios y se alcanza, en julio, la cifra de 500 millones de usuarios. En noviembre, a su vez, 200 millones de usuarios están utilizando Facebook móvil.

En 2011 comenzamos a ver los primeros grandes avances en la privacidad, con el agregado del protocolo “https”, pero también se modifican los grupos a tal y como los conocemos ahora. EN julio se modifica el chat y pasa a ser como lo tenemos en la actualidad, y en agosto se aumenta la calidad de las imágenes que podemos subir, al tiempo que se mejoró el tiempo de carga de cada una de ellas.

En el mes de septiembre, es introducida la nueva interfaz de Facebook, como la podemos ver ahora, pero por lo que vemos, podemos evaluar que estamos lejos de haber llegado al final de su evolución.

2012. Facebook sigue ocupando su lugar privilegiado en la esfera social de internet como la red social por excelencia. Un nuevo año que acaba de comenzar pero que seguro traerá consigo nuevos cambios, herramientas y recursos para sus usuarios. Superar el billón de usuarios se presenta como uno de los grandes retos e hitos de la red social.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net