fbpx
Log in

Instagram tendrá anuncios publicitarios

  • Published in MJ Tecno

instagram tendrá anuncios publicitarios el próximo añoLos anuncios publicitarios probablemente llegarán a Instagram el próximo año, debido a que Facebook busca desarrollar fuentes de ingresos para su propiedad digital adquirida en abril de 2012.

Y ahora, todos se preguntan cómo reaccionarán los usuarios del servicio cuando los anuncios comiencen a aparecer.

Instagram, creado en 2010, se ha convertido en un parque de juegos para los jóvenes y para las marcas que buscan llegar a ellos. Hasta el momento, ha conservado su imagen a pesar de la venta por US$1,000 millones a Facebook y su crecimiento exponencial de usuarios, pasando de 30 millones en el momento de la adquisición a los 150 millones que hoy ostenta. Pero la aplicación se ha expandido no sólo en número de usuarios, sino también geográficamente. Más del 60 por ciento de los usuarios de Instagram viven hoy fuera de Estados Unidos, señaló la empresa.

En sus primeros días, la imagen anti corporativa de Instagram atrajo a los usuarios “que no querían estar asociados con el gigante de la cuadra”, dice Brian Blau, Director de investigación en tecnologías del consumidor en Gartner. Así que, ¿los anuncios representarán un punto de quiebre en el sentimiento de los usuarios? Probablemente no. Blau destaca un patrón en las redes sociales y otros servicios gratuitos en el que, cuando se introducen anuncios, “la gente se queja y hay una especie de revuelta” al principio, pero finalmente desaparece y la mayoría de los usuarios se acostumbra a ellos.

Pero mucho depende de cómo Instagram despliegue sus anuncios y de qué tipo sean. El equipo está considerando poner anuncios en la etiqueta Discover y en la función de búsqueda, de acuerdo con The Wall Street Journal. Pero no debería desconsiderarse el que aparezcan anuncios en la actualización de fotos del usuario, similar a los de las noticias de Facebook y el timeline de Tumblr.

Los anuncios construidos alrededor de la función Discover serían menos intrusivos que los del feed de fotos, aunque los marketers podrían estar insatisfechos con la falta de un posicionamiento central. Sin embargo, los usuarios que acceden a Discover están activamente buscando contenido nuevo, por lo que podría ser natural colocar anuncios ahí, dice Blau. La publicidad en el timeline permitirían anuncios más grandes, pero podrían desentonar con “el tipo de uso social que los usuarios están haciendo”, añade.

La aplicación para tomar y compartir fotos tiene más de 150 millones de usuarios.

Independientemente de en dónde se coloquen, Instagram podría introducirlos a un volumen muy bajo, de manera que los usuarios puedan ajustarse a la nueva disposición. De hecho, el enfoque de Instagram en el crecimiento podría cubrir las quejas de los usuarios una vez que se introduzcan los anuncios. Un servicio con más de 150 millones de usuarios podría soportar perder a unos cuantos.

Y más allá de eso, una base de usuarios enorme y creciente permitirá a Instagram cobrar más a las marcas por poner anuncios en su plataforma. Eso podría significar que Instagram llegará a targets rentables, sin ahogar a los usuarios con anuncios de display. Emily White, directora de operaciones de Instagram, dijo a The Wall Street Journal que no hay una presión inmediata por ganar dinero.

Mientras Yahoo se mueve rápidamente para implementar estrategias de ingresos para Tumblr -algunas de las cuales se estaban trabajando antes de la adquisición- Facebook está jugando más lento con Instagram. Pero Tumblr podría ser un role model para Instagram en al menos un aspecto: la introducción de anuncios en el timeline de la plataforma de microblogging “pareciera no estar afectándole”, dice Blau, aunque agrega que no se han liberado estadísticas para tener un panorama general.

Fuente:soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net