fbpx
Log in

Google y BlackBerry renovaron sus sistemas operativos para móviles

  • Published in MJ Tecno

blackberry_thumb_medium307_192

Para el fin de esta semana, Google se aprestaba a presentar, desde Hong Kong, la última versión de Android, su sistema operativo para equipos móviles. Conocido hasta ahora como Ice Cream Sandwich , todo indicaba que el nuevo Android sería presentado en combo con un nuevo teléfono de Samsung.

A la vez, ayer la firma canadiense Research in Motion (RIM), creadora de los BlackBerry, lanzó una nueva versión de su sistema operativo llamada BlackBerry BBX.

Una de las especulaciones más repetidas sobre lo nuevo que traería el Ice Cream Sandwich hablaba de una total integración con la tecnología NFC ( Near Field Communication ), usada para comunicaciones inalámbricas de corto alcance y apta para usar el celular como medio de pago.

Sin embargo, la mayor novedad esperada para el nuevo Android era que serviría tanto para teléfonos como para tabletas , mientras que hasta ahora Google ofrecía dos versiones de su sistema operativo móvil, lo que demoraba el desarrollo de aplicaciones.

En línea con lo esperado para el nuevo Android, el BlackBerry BBX servirá tanto para los teléfonos BlackBerry como por las tabletas PlayBook (también de RIM).

Tras el monumental “apagón” que afectó a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo, RIM prometió que su nuevo software sería muy estable.

En San Francisco, la compañía canadiense también anunció BlackBerry Jam, un nuevo sistema de herramientas para facilitar el diseño de aplicaciones específicas para sus aparatos.

Los anuncios de RIM y de Google están en el marco de la competencia que ambas empresas tienen con Apple y su iOS, el sistema operativo de los iPhones y del iPad. En esa carrera, resulta fundamental que los usuarios cuenten con muchas aplicaciones para instalar en sus equipos. Y allí apunta el nuevo BBX, que tiene como principal objetivo permitir a los desarrolladores diseñar aplicaciones más rápidas y sofisticadas para los equipos BlackBerry.

Fuente:Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net