fbpx
Log in

Google Web Designer, una herramienta para crear anuncios en HTML5

  • Published in MJ Tecno
El

Google acaba de lanzar un aplicación gratuita para diseñar fácilmente anuncios en HTML5 bajo el nombre de Google Web Designer.

Para los de Mountain View, este lenguaje de programación es sin duda alguna su preferido y con esta funcionalidad pretende generalizar y facilitar su uso, haciéndolo extensivo incluso a los menos doctos en la materia.

La gran ventaja que atribuye Google a HTML5 es su capacidad para crear contenido que funcione correctamente en todas las plataformas y dispositivos de acceso a Internet- ya sea una computadora, una tableta o un smartphone.

Esa es una característica que la "gran G" quiere aplicar a todos los anuncios móviles, gracias a su Google Web Designer, aunque su uso no está restringido únicamente a la publicidad, sino que tiene previstas más mejoras.

Usos

En principio, con esta herramienta, tanto anunciantes como agencias podrán crear fácilmente sus campañas en HTML5, e incluso aplicarlas directamente a las plataformas AdMob y DoubleClick.

Se trata de un gran impulso para mejorar la calidad de la publicidad online.

El informe de Google DoubleClick refleja que el 88% de los marketers considera que el uso del HTML5 es positivo para impulsar el sector publicitario digital, dada su flexibilidad para adaptarse a cualquier soporte.

El 67% apuesta por la creación de campañas específicas para los usuarios móviles, un sector que aumentará un 41% en el próximo año.

Estimular la interacción

Otro de los valores diferenciales de HTML5 es su capacidad para crear experiencias interactivas. El estudio indica que los elementos interactivos, tales como video o contenido expansible generan una mayor tasa de respuesta por parte del público.

El 46% de los encuestados indica que este lenguaje de programación mejora la calidad de las creaciones, mientras que un 44% admite que mejora las interacciones.

Ésta no es la única iniciativa de Google en aras de generalizar el uso del HTML5. La empresa también creó varios videotutoriales sobre el uso de la herramienta, que se pueden consultar en YouTube, así como una guía para principiantes. Conviene matizar que Google Web Designer se encuentra en fase beta, por lo que está abierta a todo tipo de sugerencias y comentarios por parte de sus usuarios.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net