fbpx
Log in

Google tendrá una plataforma abierta para cursos masivos online gratuitos

  • Published in MJ Tecno

Google tendrà plataforma abierta para ofrecer cursos online gratuitosTras una experiencia poco feliz el año pasado, Google volverá a meterse en el campo de la formación virtual.

El gigante tecnològico anunció una alianza con edx, la plataforma abierta de cursos masivos online gratuitos (MOOC, por sus sigla en inglés) creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que utilizan otras prestigiosas entidades como Georgetown, Stanford y Berkeley.

"Hace un año liberamos Course Builder, una plataforma experimental para educación online a escala" en la cual "Google ha publicado un gran número de cursos" y que "nos ayuda a alcanzar nuestra metra de hacer más accesible la formación a través de la tecnología, así como facilitar a los educadores el enseñar a escala", recordó Dan Clancy, director de Investigación de Google.

De acuerdo a un comunicado de la compañía de Mountain View, ahora el "gigante de Internet" comenzará a trabajar con edx para contribuir a su plataforma sumándole las "enseñanzas" cosechadas a partir de Course Builder.

La firma se alió con edx, el sistema creado por Harvard y el MIT. El nuevo portal estará disponible en 2014 y permitirá a cualquier individuo crear su MOOC.

Así Google realizará una contribución al nuevo portal de edx, MOOC.org, que será un nuevo servicio por el cual toda institución académica, negocio o particular podrá crear y alojar en la nube sus cursos online.
Sin embargo, Google no dará de baja Course Builder. Enfocará sus esfuerzos e innovaciones en la nueva plataforma que prepara junto a edx y en el futuro implementará un sistema de actualización que permita migrar los contenidos de su sistema original a MOOC.org.

"Apoyamos el desarrollo de un ecosistema diverso de educación, mientras el aprendizaje se expande en el mundo online. Parte de esto significa que las instituciones de educación deberían ser capaces de publicar su contenido virtual fácilmente y manejar las relaciones con sus estudiantes", escribió Clancy.

"Nuestra industria está en las etapas tempranas de los MOOC y todavía se necesita mucha experimentación para encontrar la mejor manera de satisfacer las necesidades de formación del mundo. Un ecosistema abierto con múltiples jugadores potencia la rápida experimentación e innovación", continuó.

Fuente:Iprofesional

Tagged under google online harvard mooc

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net