fbpx
Log in

Google lanza la búsqueda por voz en la pc

  • Published in MJ Tecno
A través de una descarga en Chrome, los usuarios podrán utilizar la voz para realizar búsquedas en la web. El sistema está disponible en inglés. Foto:iprofesional

La búsqueda por voz, popularizada por el sistema Siri de Apple, hasta ahora era exclusiva de sus teléfonos y tabletas.

Google Now, un servicio de Google que es similar a esta técnica, solamente estaba disponible en los teléfonos con el sistema operativo Android, pero ahora llega a las computadoras a través del navegador Chrome.

Se trata de OK Google, el primer buscador manos libres para las PC que realiza el proceso de búsqueda con la voz.

La función debutó este año con el teléfono móvil Motorola Moto X, y llega a las computadoras a través de una extensión de prueba que se instala en Google Chrome.

Para llegar a ella, hay que buscarla en la tienda de extensiones de Google Chrome. Se llama Google Voice Search Hotword, y se instala en el navegador.

El usuario debe ingresar a www.google.com y no a una versión local como www.google.com.ar, ya que la página está configurada para inglés.

Una vez que está todo listo, en la barra de búsquedas aparecerá la frase Say OK Google. Si el usuario pronuncia la frase “OK Google”, el sistema de búsqueda por voz se activa automáticamente.

Se pueden hacer búsquedas convirtiendo lo que el usuario dice en texto, y otras acciones.

Si el usuario le dice a su computadora, por ejemplo, “set a reminder” (crear un recordatorio), el sistema escucha las instrucciones de fecha, día y actividad, y lo guarda en el calendario de Google.

Luego, el día señalado, el recordatorio aparecerá en el teléfono con Android o en la PC por correo electrónico.

Para que funcione la aplicación siempre debe haber una pestaña de Google abierta y activa, y para ahorrar batería, en el caso de las notebooks, la compañía ofrece la opción de desactivar el sistema luego de cinco minutos sin usarlo.

Una de las razones por las cuales Google impulsa los sistemas de búsqueda por voz con vista a sus Google Glass, los lentes de realidad aumentada.

Como los lentes no cuentan con una superficie para utilizarse, la voz sirve para sacar fotos, cambiar la música, realizar búsquedas, escribir y, de manera similar al nuevo sistema para PC, todo se realiza avisando con la frase “OK Glass”.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net