fbpx
Log in

Google invirtió en una empresa que busca prevenir el envejecimiento

  • Published in MJ Tecno
El gigante tecnológico invirtió en una empresa llamada Calico. | Foto:

Google es conocido por su buscador Web y por su vasto negocio de publicidad. Pero a través de los años, el gigante tecnológico se ha expandido a nuevas áreas como automóviles sin piloto y lentes “inteligentes”. Ahora, Google ha invertido en una empresa llamada Calico, que dice se enfocará en la salud y bienestar, en particular en “el reto del envejecimiento y las enfermedades relacionadas”.

“Las enfermedades y la edad afectan a todos nuestros familiares”, dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, en un post de blog en el que anunciaba el nuevo proyecto. “Con un pensamiento visionario (moonshot) y a largo plazo alrededor del cuidado de la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.

Para los que no están familiarizados con el vocabulario interno de Google, un “moonshot” es un proyecto que es fuera de lo normal en alguna forma. Algunos de ellos son geniales, otros ridículos.

A pesar de que Calico fue el sujeto de un artículo de portada de la revista Time llamado "Can Google Solve Death?" (¿Puede Google resolver la muerte?), los detalles de la nueva empresa no han sido revelados. Lo que sí se conoce es que Calico será encabezada por Arthur D. Levinson, CEO de Genentech y presidente delegacional de Apple. Levinson abandonó la junta directiva de Google en 2009.

Page padece de una condición de salud de la que recientemente habló por primera vez. El co-fundador de Google ha sido diagnosticado con parálisis de las cuerdas vocales, una extraña condición nerviosa que afecta su habilidad de habla. Claramente, otro emprendedor que sucumbió a un problema de salud fue Steve Jobs, quien murió en 2011 después de una dolorosa batalla contra el cáncer de páncreas.

Basta ver si Calico algún día será considerado brillante o simplemente ridículo. (¿Realmente crees que alguien pueda eliminar la muerte? Bueno si alguien tiene una posibilidad, ¿por qué no Google?). Mientras tanto, el nuevo proyecto ya tiene el visto bueno del director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

“Para demasiados de nuestros amigos y familiares, la vida se les ha acortado o carecen de calidad de vida”, dijo durante el anuncio. “Art (Levinson) es uno de los locos que creen que no tiene que ser así”.

Fuente:soyentrepreneur

Tagged under Steve Jobs google

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net