fbpx
Log in

Google- Fit, una plataforma dedicada a la salud

  • Published in MJ Tecno
La empresa lanzaría Fit, un sistema para recopilar métricas relativas al ejercicio y la salud, a fines de este mes. Apple viene de anunciar su propia versión de la funcionalidad a comienzos de junio. Foto:qiibo.com

Las métricas de salud se han convertido en una de las principales áreas de interés de las empresas tecnológicas en el último tiempo.

Desde el sensor cardíaco incluido en el Galaxy S5 de Samsung y las pulseras para hacer ejercicio hasta la proliferación de apps que computan el desempeño del usuario al realizar actividad física (utilizando parámetros como pasos caminados, distancia recorrida y calorías quemadas, por ejemplo), la tendencia de "medir" la salud parece perfilarse como uno de los grandes objetivos de las compañías.

Apple también se sumó a esta moda al anunciar a comienzos de mes su plataforma dedicada a las mediciones de este tipo compuesta de Health y Healthkit. Samsung también debutó su servicio similar SAMI a fines de mayo. Ahora, Google sería la próxima firma en lanzar su propio servicio orientado a la salud llamado Fit, según reportó la revista Forbes.

La empresa con sede en Mountain View tendrá su conferencia anual para desarrolladores, I/O, y aprovecharía la ocasión para dar a conocer Fit. Google ya había incursionado en el área de la salud con el portal Health, que cerró en 2012.

La plataforma funcionaría como una central para recopilar los datos recogidos por las distintas aplicaciones y dispositivos con que el usuario hace un seguimiento de su salud y de su progreso al hacer actividad física, similar a la idea que Apple planteó para Health durante su propia reunión de desarrolladores, Worldwide Developers' Conference.

Google tendría previsto que Fit trabaje con Android Wear, el sistema operativo para accesorios inteligentes que lanzó este año, de modo que los dispositivos que corren la plataforma puedan ofrecer las métricas que realizan a través de Fit.

Fuente:Infobae

Tagged under google apple samsumg

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net