fbpx
Log in

Google da ultimátum a sitios que no se adaptan a mobile

  • Published in MJ Tecno
En las búsquedas desde un smartphone o una tableta generarán mayores resultados de sitios cuya versión mobile sea amigable.Foto:lop.com.ar

El gigante de las búsquedas por internet anunció dos modificaciones que implementará en su algoritmo de búsqueda para comenzar a priorizar los sitios que cuentan con una versión adaptada para móviles.

A partir del 21 de abril, aquellas páginas que no se adapten empezarán a perder posicionamiento.

Hoy en día resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tienen como prioridad poseer sus sitios web adaptados para que se vean bien no sólo en las PC, sino que también en tablets y smartphones.

Algoritmos adaptados a mobile

Debido esto, desde el blog para desarrolladores de Google se anunció que las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

El gigante de búsquedas aseguró que hará modificaciones en su algoritmo para comenzar a priorizar los sitios que cuenta conversión adaptada para móviles.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

¿Por dónde empiezo?

Para poder chequear si los sitios son Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta dónde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net