fbpx
Log in

Google compra aplicación para traducir textos con la cámara del celular

  • Published in MJ Tecno
La empresa de Mountain View adquirió Quest Visual, el creador de Word Lens, una app que realiza traducciones de palabras y frases en tiempo real cuando el usuario las enfoca con la cámara de su móvil. Foto:intoandroid.com

Google anunció que compró la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara de su dispositivo hacia él. Quest Visual, la compañía propietaria de la aplicación, anunció hoy mediante un comunicado en su página web que su actual equipo de trabajo se unirá al servicio de traducción de Google, Translate. Las empresas no revelaron el monto de la operación.

Word Lens tiene su versión para Glass, las gafas de realidad aumentada de Google. Con su adquisición, el megabuscador podría mejorar el sistema de la aplicación, que permite, al estar instalada en el equipo, traducir textos con tan solo una mirada del usuario.

La aplicación creada por el equipo de Quest Visual también está disponible en la actualidad para iOS y Android. Su funcionamiento es simple: la cámara detecta el texto escrito, pero en lugar de mostrar las frases en cuestión en el idioma objeto por separado, las "imprime" sobre el texto físico enfocado a través de la cámara del teléfono.

Word Lens puede traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. También, en forma de "demo", permite borrar e invertir las palabras. La app, que también da la posibilidad de buscar las palabras en un diccionario, aconseja utilizar el sistema en textos de tamaño considerable, ya que no es tan preciso en la captación de texto pequeño, como en un libro, o de tipografías estilizadas.

"Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro", indicaron desde Quest Visual.

La empresa, con sede en San Francisco (California), también informó que, como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción (que incluyen las distintas lenguas disponibles) por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net