fbpx
Log in

Firefox renueva su apuesta móvil con dos celulares

  • Published in MJ Tecno

firefoxosAnunciado a comienzos de 2012 , Firefox OS avanza a paso firme en su incursión en el mundo móvil con la presentación de dos celulares basados en el sistema operativo que promueve la fundación Mozilla con el apoyo de Telefónica y diversos operadores a nivel global.

Fabricados por Geeksphone, una start-up española, los modelos Keon y Peak estarán disponibles para los desarrollares para que puedan crear las aplicaciones necesarias para esta nueva plataforma.

Basado en HTML5, Firefox OS es una plataforma que busca posicionarse como una alternativa en el mundo móvil dominado por iOS de Apple y los dispositivos con Android de Google, mientras Microsoft y Research in Motion compiten con Windows Phone y BlackBerry OS, respectivamente.

El objetivo de Mozilla es llegar al mercado en algún momento de este año con una oferta de teléfonos móviles de la mano de Alcatel y ZTE, y apunta a los mercados emergentes, con Brasil y los países de América latina como objetivo inicial del lanzamiento.

En esta ocasión, los teléfonos que presentó Telefónica junto a Geeksphone sólo se encuentran disponibles para los desarrolladores, una práctica habitual en la industria para promover la creaciones de aplicaciones y la adecuación del sistema operativo para los requerimientos de los usuarios. Ambos equipos cuentan con procesadores Qualcomm, con el chip 7225A a 1 GHz en el caso del Keon, que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 MP.

Por su parte, el Peak utiliza un Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz y dispone de una pantalla más grande de 4,3 pulgadas, junto a dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior de 8 MP.

La próxima etapa de presentación se dará en el Campus Party de San Pablo que se llevará a cabo a fines de enero en San Pablo, Brasil, y que se llevará de forma simultánea con diversas iniciativas de Mozilla para promover el desarrollo de aplicaciones para Firefox OS en hackatones y encuentros con programadores.

Fuente: LaNacion.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net