Log in

Facebook y Google, aliados en el mercado de publicidad online

  • Published in MJ Tecno
DoubleClick, una de las mayores firmas del rubro y filial del buscador de Internet, colaborará con la plataforma de avisos de la red social, FBX. Foto:muypymes

La compañía de publicidad digital, DoubleClick, filial de Google, anunció que cooperará pronto con otro "peso pesado de Internet", la red social Facebook.


Google y Facebook son considerados competencia en el mercado de la publicidad en línea. El primero había, sido hasta ahora, excluido de la red publicitaria del segundo, FBX.

Las razones de este nuevo giro no fueron precisadas en el corto mensaje en el que Google anunció la noticia. Payam Shodjai, responsable de productos de DoubleClick, prometió una "nueva forma para que nuestros clientes tengan éxito en cooperar con Facebook para participar en FBX".

"Las asociaciones fueron siempre clave para el éxito de Google, puesto que una ola que se eleva, levanta todos los barcos", comentó.

"DoubleClick Bid Manager ha estado ayudando a agencias y anunciantes a comprar espacios en sitios a través de la red por años", continuó el mensaje en el que luego se anunció que "en pocos meses, los clientes serán capaces de comprar inventario en FBX via DoubleClick Bid Manager".

El anuncio se produce cuando Google superó por primera vez la barrera simbólica de los 1.000 dólares en el precio de sus acciones en Wall Street.

Facebook, por su parte, terminó la semana con un nuevo récord histórico, a 54,22 dólares por acción.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net