fbpx
Log in

Facebook Messenger ya cuenta con 500 millones de usuarios

  • Published in MJ Tecno
El servicio de chat Messenger ahora funciona como una aplicación independiente al margen de la versión móvil oficial de la red social Facebook. Foto:youvlogs.com.br

Más de 500 millones de personas utilizan de forma mensual el servicio Messenger de Facebook frente a los 200 millones de usuarios activos que lo usaban en abril, de acuerdo a un comunicado publicado por la social.

"Más de 500 millones de personas están usando Messenger cada mes y estamos más comprometidos que nunca con ofrecer la mejor experiencia posible", dijo Peter Martinazzi, director de gestión de producto de Facebook.

El anuncio llega tan solo unos días después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijese que con su decisión de separar el servicio Messenger de la principal aplicación de Facebook la empresa busca ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

"El pedir a todo el mundo en nuestra comunidad que instale una nueva aplicación es pedir mucho", reconoció Zuckerberg la semana pasada en referencia a Messenger.

El cofundador y máximo directivo de Facebook añadió que las aplicaciones móviles solo pueden hacer bien una sola cosa, de ahí su decisión de separar el servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Creemos que la experiencia es mejor así. Los mensajes son cada vez más importantes y las aplicaciones móviles solo pueden concentrarse en hacer bien una cosa a la vez", insistió.

A su vez, la decisión de crear una aplicación independiente de la versión móvil de la red social se superpone con WhatsApp, la plataforma de chat para teléfonos móviles que Facebook adquirió por por 22 mil millones de dólares y que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios.

Fuente:La Nación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net