fbpx
Log in

Facebook es ya un canal muy eficaz para el 86% de las empresas

  • Published in MJ Tecno

Facebook es ya un canal muy eficaz para el 86% de las empresas

Según se desprende de los datos de una reciente encuesta desarollada por Constant Contact, el 96% de las Pymes que realizan acciones de Social Media Marketing, escogen Facebook como canal principal y el 86% de ellas afirma que la red social está resultando muy eficaz.

Las pequeñas empresas están cada vez más cómodas con el marketing en medios sociales, y lo están aplicando cada vez más para tratar con los clientes. Como mencionamos antes, Facebook es su canal preferido y el 86% opina que es una herramienta eficaz, superando el 82% que opinaba lo mismo la semana pasada. Le siguen, en orden de uso, las redes de vídeo (YouTube, Vimeo, etc.) con el 71%, Twitter con el 60% y LinkedIn con el 55%.

En los últimos seis meses, las empresas que utilizan herramientas de marketing en línea revelaron una reducción significativa de los obstáculos que siempre han tenido para lanzarse con los medios de comunicación social, siendo los dos primeros el tiempo que se necesita para obtener algo a cambio, y la dificultad que podrían acarrear.

También es importante conocer que el 62% de las pequeñas empresas planean ser anfitrionas en un evento el próximo año. Consultados sobre por qué esa decisión, el 69% dijo que lo hará para introducir a los clientes en sus nuevos servicios y productos, y el 68% lo hará para generar nuevos negocios.

Otro dato importante es que la mayoría de las empresas responden los comentarios, tanto negativos (60%) como positivos (59%) en los medios sociales.

En el informe, las pequeñas empresas también mostraron invertir más tiempo en Social Media Marketing, más concretamente, el 81% reportó utilizarlos para sus negocios, superando el 73% de la primavera de este año. 

“Las pequeñas empresas todavía están aprendiendo cómo el Social Media Marketing puede ayudar a hacer crecer sus relaciones con los clientes”, dijo Mark Schmulen, gerente general de Social Media de Constant Contact, en un comunicado.

“Sólo hace seis meses, estaban aprendiendo y descubriendo todas las herramientas de marketing en línea disponibles y el potencial de los medios sociales. Ahora están comenzando a entender más sobre qué pueden hacer estos por ellos”.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net