fbpx
Logo

Facebook construirá su propio "pueblo"

Facebook anunció un nuevo proyecto. La famosa red social construirá una

Facebook anunció un nuevo proyecto. La famosa red social construirá una "comunidad" de 394 viviendas cerca de sus oficinas para que sus empleados puedan disponer de ellas libremente.


La comunidad se llamará "Anton Menlo". Su realización costara unos u$s120 millones, constará de unos 58.500 metros cuadrados y contará con servicios de todo tipo como bares, gimnasios, lavanderías e incluso clínicas veterinarias.

Un vocero de la compañía aseguró que están "felices de tener más opciones de alojamiento cerca del campus".

Sin embargo, según comentó a The Wall Street Journal afirmó que en Facebook "la gente trabaja porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión", desmintiendo así que sea una estrategia para retener al codiciados talentosos de Silicon Valley.

Fueron los empleados quienes le informaron a la empresa que, debido a la gran cantidad de compañías tecnológicas, las viviendas cerca de Menlo Park comenzaron a escasear, mientras que los valores en Silicon Valley subieron en un 24% según un informe de DataQuick.

Es por esto que aunqe la comunidad está pensada para que los empleados de Facebook dispongan de una casa cercana a Menlo Park, las viviendas estarán abiertas a cualquiera que desee comprarlas, sin tener necesariamente que trabajar en Facebook, según informó eleconomista.es.

La empresa sólo se reservará 15 apartamentos que sí serán exclusivos para los trabajadores de la red social.

Cabe recordar que en marzo de este año la compañía recibió el visto bueno para construir su segundo campus en Menlo Park.

Éste, que ha sido diseñado por Frank Gehry, está estructurado como un gran campus universitario con varios edificios bajos que están entre amplios jardines por los que pasear y pasar el tiempo libre, que "sirve como reflejo de que las grandes ideas que se generan en un entorno estudiantil", indicó entonces la compañía.

Fuente:Iprofesional

      © Management Journal Online. All rights reserved