fbpx
Log in

En medio de la polémica, el presidente de Google dice que cumplen con la normativa europea de privacidad

  • Published in MJ Tecno

google home thumb medium307 192

En medio de la polémica, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó que la compañía cumple con la normativa europea en materia de privacidad y que es perfectamente posible que un usuario utilice los servicios del megabuscador sin compartir su información con el gigante de Internet.

"Lo que hemos hecho con nuestra política de privacidad es asegurarnos de que la gente supiera lo que estábamos haciendo", explicó Schmidt, en una entrevista concedida a la radio española SER, que se emitirá el próximo domingo. 

Ayer, Google puso en funcionamiento su nueva política de privacidad -que unifica a las decenas existentes hasta ahora para sus distintos servicios-, a pesar de la advertencia de Bruselas y las autoridades francesas, que no la consideran compatible con la ley de la UE. 

"Yo creo que las personas -de la UE- con las que hemos hablado entienden lo que estamos haciendo. Desde luego, cumplimos con la normativa europea y eso es muy importante", contó Schmidt. 

Para el directivo de Google, el robo de propiedad intelectual "es un problema" y considera necesario que quienes "roban contenido y se lucran, encuentren obstáculos para enriquecerse". 

Schmidt también opinó sobre las leyes antipiratería (SOPA, PIPA y Sinde) que tanta polémica generaron en los últimos meses y dijo que no cree que esas normas sean el camino ya que "los detalles aquí son importantes: hay muchas industrias muy potentes que quisieran simplemente prohibir las cosas que ocurren en Internet, pero al prohibirlas harían que la red no funcionara o violarían la libertad de expresión".

Días atrás, una investigación realizada por la Comisión de Protección de Datos francesa sostuvo que la nueva regulación viola el derecho comunitario. Al respecto, Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google América Latina, dijo que “antes de anunciar la nueva política de privacidad nos reunimos con las DPA de Europa y en su momento ninguna dijo absolutamente nada”.

“Ellos mismos nos elogiaron por haber sido tan abiertos y habernos tomado tanto tiempo para explicar el cambio. Estamos simplificando la política que teníamos inicialmente”, agregó.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net