fbpx
Log in

El Vaticano entró en la era de los smartphones

  • Published in MJ Tecno

missiopapa

La App "Missio", un nuevo servicio de la agencia Fides, fue lanzada por Francisco. “Queremos poner el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo”, dijo el padre Andrew Small, creador de la aplicación.

Missio es un software para smartphones diseñado por Small, director de la Obra Misionera Pontificia de los Estados Unidos, para ofrecer una visión católica de las noticias del mundo. Se descarga gratuitamente y permite acceder a las homilías del papa Francisco así como a las noticias de las agencias vaticanas.

El lanzamiento tuvo lugar en la sala Clementina del Vaticano donde Su Santidad, rodeado de unos 120 sacerdotes, fue el encargado de desbloquear Missio y ponerla a disposición del mundo.

En el iPad del padre Small se veía un botón gris que decía “Evangelizantur”, es decir “son evangelizados”. “Con mi dedo, ¿toco aquí?”, preguntó en italiano Francisco, quien como es sabido no se lleva bien con la tecnología.

Esta nueva aplicación es una herramienta más para que el mensaje del Papa llegue a la comunidad católica mundial. Francisco ya tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex, pero además millones de personas siguen por televisión sus apariciones públicas, en las habituales audiencias de los miércoles y en los actos especiales como la vigilia y la misa de Pentecostés este último fin de semana. 

“¿Por qué no hacer que la gente vea el mundo a través de los ojos de su fe?”, dice el padre Andrew Small.

Con Missio, los fieles tendrán acceso a las homilías diarias en texto y video del Papa en Santa Marta y también a las noticias y fotografías emitidas por News.va, la agencia de noticias vaticana, y Fides, la agencia de la Sociedad Pontificia de Misiones.

La aplicación fue desarrollada por Little i Apps y puede ser descargada gratuitamente en iTunes App Store y en Google Play. Está disponible en ocho idiomas: español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Small espera que la aplicación se convierta en un suplemento de la tarea diaria de la Iglesia a través del mundo. “Si (el Papa) es beatificado alguna vez, mi iPad se convertirá en una reliquia”, bromeó el creador de Missio.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net