fbpx
Log in

El 67% no usa las redes sociales por motivos profesionales

  • Published in MJ Tecno

comunicacionpersonalEl medio 2.0 es el reino de la conversación, siempre y cuando no lo comparemos con el trato pesonal, cara a cara. Reconozcámoslo, la máquina nunca va a poder sustituir al hombre, aunque en ocasiones consigue asemejarse mucho.

Las redes sociales, más que un sustituto, son una extensión del ser humano, un medio para acercarnos e interactuar socialmente. Así lo asumen los usuarios; no en vano la mayoría pertenece a más de una plataforma social, concretamente a 1,8; según indica la encuesta realizada por Concept Metrics.

¿Por qué pertenecemos a las redes sociales? ¿Qué razones nos impulsan a registrarnos?

La necesidad de establecer contactos personales es lo que lleva a los usuarios a entrar en el medio online. El 67% de ellas reconoce que no utiliza las redes sociales por razones profesionales, definitivamente, los motivos laborales no son lo que les impulsa a formar parte del Social Media. De hecho, únicamente el 15% de los usuarios de estos medios sociales declara haber realizado contactos empresariales, fruto de una interacción en redes sociales.

El tipo de relación personal que se da en el Social Media puede resultar un tanto frío, distante, respecto al trato directo; sin embargo, el 37% de los usuarios se muestran satisfechos con el modo en que sus relaciones personales han mejorado desde que recurren a las redes sociales para tratar con ellos. No podemos negar que las plataformas sociales permiten comunicar e incluso reencontrar a personas, separadas bien por la distancia, bien por el paso de los años.

En el plano profesional, solo el 23% de los usuarios está de acuerdo con que las redes sociales son un método para mejorar las relaciones de carácter estrictamente laboral.

En conclusión, el contacto directo no puede ser sustituido por las relaciones a través de las redes sociales, pero sí puede contribuir a restablecer el contacto con usuarios con quien de un modo un otro la comunicación no era fluida, así como hacer crecer nuevas relaciones, que pueden consolidarse y fructificar en otro plano.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net