fbpx
Log in

Diez inventos que cambiarán al mundo

  • Published in MJ Tecno
Innovaciones que cambiarán nuestras vidas Fuente: omicrono.com

Una impresora que produce alimentos, Wi-Fi en spray o un traje al estilo "Iron Man" son solo algunos de los artículos llamados a revolucionar sus mercados.

Si algo destaca a los humanos sobre otras razas es su capacidad para ir superando nuevos desafíos, que le ayudan a mejorar su calidad de vida y vencer obstáculos. Muchas veces las ideas aparecen por una necesidad, otras por mentes que idearon un futuro más parecido a la ciencia ficción.

A continuación, algunos de los inventos que, a diferentes escalas, cambiarán la forma en que las personas se mueven, consumen, informan y alimentan.

Impresora de comida personalizada

La compañía alemana Biozoon Food Innovations está trabajando en un prototipo de una impresora 3D, que será capaz de producir diferentes comidas, todas a base de gelatina. Aspiran a que los alimentos tengan las mismas propiedades que uno elaborado de forma tradicional y se derretirá en la boca, literalmente.
El equipo utilizará un sistema de inyección, como el de las clásicas 2D, pero en lugar de tinta disparará una variedad de diferentes alimentos licuados que se mezclarán con un agente de gelatina. Además, para aquellos que quieran morder, la máquina personalizará cada comida mediante la adición de vitaminas específicas.

comida

Wi-Fi en spray

La era del 4G podría llegar a su fin aún más rápido de lo esperado. La empresa norteamericana Chamtech Entreprises desarrolló una antena en aerosol, que puede ser esparcida casi en cualquier superficie, como árboles, paredes y telas.

Spray-Wi-Fi

La nueva tecnología utiliza elementos orgánicos que al entrar en contacto con los campos magnéticos y de radiofrecuencia activa miles de nanotransmisores, que además aumentan la eficiencia energética en un 10% del teléfono móvil. Además, informaron que trabaja bien bajo el agua, lo que permitiría un avance en la infraestructura de telecomunicaciones subacuáticas.

Iron Man, en la vida real

Iron Man, el hombre de acero, es un personaje de Marvel Comics, que alcanzó su pico de popularidad a partir de la interpretación cinematográfica de Robert Downey Jr. Viste una armadura repleta de gadgets, que además de proteger al portador, también sirve como herramienta de ataque.

iron

En la mitología griega Talos era un gigante de bronce que protegía a Creta de posibles invasores. Ese fue el nombre elegido por el ejército de EEUU para desarrollar una armadura a pruebas de bala, con armas y que además de monitorear los signos vitales pueda darle a su portador una fuerza sobrehumana y agudizar sus sentidos.

Desalinización del mar

Uno de los grandes problemas que enfrenta la humanidad es la disminución de las fuentes de agua dulce. Debido a esto, varios países ya tienen sus propias plantas desalinizadoras para convertir el agua de mar en potable.

Sin embargo, extraer la sal es un proceso muy costoso, por lo que un puñado de naciones, como EEUU, España y los Emiratos Árabes, reúnen a las más de 15 mil plantas desalinizadoras del mundo, a través de la tecnología de ósmosis inversa.

Apps medicinales

Internet trajo grandes cambios a los hábitos de las personas en temas de salud. Uno de ellos es la autoconsulta, que puede tener grandes consecuencias en la vida de las personas. En la actualidad, existen miles de foros, que sin ningún aval científico, reproducen diagnósticos peligrosos.

medic

Por eso, distintas instituciones realizaron apps y sites especializados, donde las personas pueden tener un acercamiento profesional al significado de sus síntomas. Entre los más reconocidos se encuentran iMedical Apps en EEUU o Wikicardio en Argentina.

Moto voladora

Los fanáticos de Star Wars soñaron alguna vez con tener su propia Spider Bike. Ese anhelo -sin armas, claro- está cada vez más cerca, ya que la compañía Aerofex lanzó al mercado la Aero-X, un vehículo que puede flotar hasta tres metros de altura a 77 kilómetros por hora

aerof

El aerodeslizador se puede adaptar para distintos usos al aire libre, desde tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, recorrer zonas de desastre, aeroagricultura y, claro, recreacional, entre otros.

Inteligencia artificial

Las aplicaciones móviles como Siri, de Apple, cada vez serán más inteligentes y personalizables. Esos son solo el primer paso hacia desarrollos más avanzados. De hecho, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y la Universidad de Toronto (Canadá) logró que una máquina pudiese imitar un comportamiento humano más básico: adquirir conocimiento

Adiós a los cables

La compañía estadounidense Lockheed Martin puso fecha de defunción a los cables: cinco años, comenzando el reinado de la tecnología wireless. Para esto crearon el Wireless Cyber Security Center, el primer de una serie de laboratorios de tecnología con la capacidad de poner a prueba los sistemas de comunicaciones inalámbricas en un entorno clasificado.

Wireless1

El centro permite a las agencias de defensa e inteligencia poner a prueba y evaluar sistemas inalámbricos como 802.11 Wi-Fi o enlaces satelitales de banda ancha en una red Top Secret / Sensitive Información Compartmented ( TS / SCI ). Además, el centro es compatible con una amplia gama de redes inalámbricas, como Wi-Fi, Bluetooth , 802.16 Wi -MAX , teléfonos celulares, Ku y las comunicaciones por satélite de banda C. Por lo que el siguiente paso lógico es su uso comercial.

Misiles contra asteroides

La NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EEUU anunciaron que ya están trabajando en la posibilidad de destruir los asteroides peligrosos utilizando armas nucleares.

Al igual que en la película Armageddon, la carga nuclear podría ser enviada hacia el objetivo a través de un cohete. Los científicos estiman que existen alrededor de un millón de asteroides rondando la Tierra, que podrían representar una amenaza para el planeta.

1320347418 2

Billetera móvil

En Japón el Smartphone ya es utilizado para pagar algunos impuestos y hasta los medios de transporte como el subte, a través de la información personal que radica en los chips. Esta tecnología comenzará a expandirse a todas las modalidades y, dentro de poco, comenzará a reemplazar el efectivo. El cambio será paulatino, ya que significará una actualización de los métodos de cobro.

Fuente: www.infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net