Log in

Consumidores utilizan la tecnología como filtro

  • Published in MJ Tecno

publicidad_online_thumb_medium307_192Los consumidores están usando las nuevas tecnologías para el control de sus relaciones con las marcas y filtrar las comunicaciones no deseadas, según una encuesta publicada por Marketing Magazine.

Más del 80% de los consumidores cree que llevan los pantalones en sus relaciones con las marcas, según revela una investigación de Acxiom, empresa de servicios de marketing. La encuesta, realizada en julio entre 1.000 consumidores y 200 vendedores de Reino Unido , define como “bajo control” a la gente que “recibe sólo la información que necesitan, cuándo y mediante qué medios de comunicación que lo deseen”. Mientras que el 82% de los consumidores dijo que se sentían en el control, los comerciantes creen que sólo el 30% de las personas lo hacen, dejando al descubierto una amplia brecha de percepción entre las marcas y su público objetivo.

Los anunciantes subestimaron el control del consumidor en todos los sectores, pero en algunos fueron especialmente amplios. El de mayor relieve fue el sector de la caridad, en el que los comerciantes piensan que sólo el 15% de las personas tiene el control, pero el 77% de los consumidores dijo que sentía que tenía el control. Por otro lado, los vendedores estaban más cerca de la verdad en sus suposiciones acerca de los clientes de automoción y supermercados. Pensaron que el 55% de los clientes de marcas de coches tenían el control de los impactos que recibían frente al 87% de los consumidores que dijo que estaban “en el asiento del conductor”. Mientras tanto, los comerciantes dieron la misma cifra para los supermercados, el 55%, mientras que el 85% de los compradores dijo tener el control.

Dudgeon Murray, jefe de servicios al cliente de Acxiom en Europa dijo: “Por primera vez hemos sido capaces de cuantificar el cambio de push-to pull-marketing. Los consumidores están usando la tecnología para filtrar los mensajes que no consideren apropiados. También se puede inferir en que algunos vendedores siguen trabajando en los nichos y no disfrutan de una vista de 360 grados de la actividad de comercialización de su organización”.

“De alguna manera, la industria ha creado el monstruo de Frankenstein. Al hacer un trabajo tan bueno de la tecnología de marketing y servicios digitales, que han dado vida a la capacidad del consumidor para el control de la relación entre la marca y el individuo, ahora más que nunca las empresas necesitan la pista para comprender cuándo y dónde es apropiado unirse a la conversación con los consumidores”. Y es que uno de cada cuatro consumidores todavía dice que reciben comunicaciones de marketing inadecuadas, mientras que los vendedores suelen tener una opinión mucho más elevada y optimista del trabajo de su industria. Aunque otro dato relevante es que el 71% de los consumidores está satisfecho por recibir el email marketing de las organizaciones de las que son clientes. Además, el 57% también se sintió en contacto postal era apropiado para los clientes potenciales

El correo electrónico es también muy popular entre los clientes, con un 78% de las personas con buen grado de aceptación de esta forma de contacto. Por otro lado, sólo el 9% de los clientes sentían que los anuncios por SMS eran apropiado para ellos. Y sólo el 4% de los clientes aprobaron el contacto a través de los medios de comunicación social. Los vendedores, por lo tanto, deben tener cuidado con el uso de estos canales.

Fuente: Marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net