fbpx
Log in

Conozca por dentro cómo es una "casa inteligente e hiperconectada"

  • Published in MJ Tecno

351832_thumb_medium307_192Los lujos tecnológicos hogareños de famosos como el empresario informático Bill Gates o el actor Ashton Kutcher, quienes poseen casas con todo tipo de adelantos, que permiten un estilo de vida digital, cada vez están más cerca del resto de los mortales.

Bueno, siempre y cuando tengan como mínimo, y si viven en los Estados Unidos, unos 200 mil dólares para equiparla con computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, impresoras, monitores, cámaras, teléfonos y hasta un centro de datos propio, entre otros dispositivos.

Una demostración de estos avances se puede observar en un inmueble que tiene HP, el mayor fabricante mundial de computadoras, en la localidad de Cupertino, en pleno Silicon Valley, la cuna tecnológica por excelencia en California, Estados Unidos.


Probablemente usted relacione la idea de una casa inteligente a la serie televisiva “Los Supersónicos” (The Jetsons, en inglés). Pero hay mucha tecnología disponible hoy que se puede integrar en la casa.

iProfesional.com recorrió este mes esta casa, junto a Josh Schoonmaker, el manager de este hogar, y registró en videos y fotos la recorrida.

Se trata de una residencia real, de tres habitaciones, aunque nadie vive en ella. El objetivo de la instalación es mostrar las posibilidades que brinda la tecnología para conectarse al entretenimiento y a la información dónde y cuándo desee el usuario.

Por ejemplo, en la cocina, un lugar, por lo general, ajeno a las computadoras, hay una de ellas bajo la forma de “todo en uno”, es decir, con la pantalla integrada a la CPU. La visita toca la pantalla del equipo y aparece el “centro inteligente”, con íconos que representan lo que debe hacer el usuario en un día normal.

Se puede ver el calendario personal o laboral o el reporte de tráfico, comprobar los negocios propios con acciones bursátiles o ver el pronóstico del tiempo.

Incluso, se recrea el sistema de notitas amarillas con autoadhesible, al frente de la heladera. Se pueden dejar esas mismas pero en Internet y quedan fijas en la pantalla de la computadora.

Se puede confeccionar una lista de cosas que hacer o utilizar la webcam, incluida en la computadora, para grabar un recordatorio en video para el hijo: “¡Termina esa tarea!”

Si se trata de un profesional o empleado que realiza sus trabajos desde el hogar, las computadoras del estudio pueden usarse con fines laborales para luego convertirse en un centro de entretenimiento.

Aquí juega un rol principal una pantalla de 24 pulgadas que puede mostrar una película de alta definición, administrar el contenido digital de programas de televisión, música, películas de alta definición y fotos con facilidad.

Gracias a la tarjeta sintonizadora de televisión y una grabadora de video personal, se puede usar la grabación remota, pausar y rebobinar los programas en vivo.

La tecnología inalámbrica incorporada, que incluye un teclado y mouse sin cables, despeja el escritorio.

La casa incorpora varios equipos portátiles, también con fines de entretenimiento. Son notebooks ligeras, con pantalla táctil, con un giro que la convierte en tabletas que se adaptan fácilmente al estilo de vida y cuenta con alto brillo.

Con una pantalla ancha de 12 pulgadas, un teclado de tamaño completo y discos duros de gran capacidad, se realiza el mismo trabajo que en una PC de escritorio, pero con un peso de solo dos kilos.

Por lo tanto, se puede llevar en un bolso y cambiar rápidamente a una tableta. Se puede escribir o utilizar la pantalla táctil y el bolígrafo digital para escribir, dibujar o navegar mientras se trabaja o toma clases.

Cuando el usuario llega a esta casa, conecta esta computadora a una estación de transferencia para realizar una copia de seguridad de los archivos o se puede sentar en el sillón para leer las noticias en modo tableta.

En la habitación, hay un equipo portátil de entretenimiento. Con su pantalla ajustable de 20.1 pulgadas y alta definición, podría usarse para reproducir películas en DVD Blu-ray con colores muy vívidos.

El sintonizador de televisión híbrido permite ver televisión estándar o televisión de alta definición de señal abierta. El control remoto que se encuentra justo a un lado del teclado maneja todo.

Hay una webcam para conversaciones con video, un teclado de tamaño normal y muchas opciones de conectividad con cuatro puertos USB.

Fuente: Iprofessional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net