fbpx
Logo

Cómo evitar mensajes Google+ en tu bandeja Gmail

Lo que Google hace es unificar en una sola plataforma toda su estructura de servicios, y como ya lo hacen otras redes. Foto:seoaigen.com

Si eres de los usuario de Gmail que no desean recibir correo electrónicos de "desconocidos" desde Google+, hay un procedimiento que puedes realizar para impedir que tu bandeja de correo se sature de e-mails no deseados.

Cómo evitar mensajes Google+ en Gmail

Para quienes no desean recibir mensajes directos en Gmail desde la red social Google+, el gigante de Internet da la opción de evitar/bloquear estos mensajes de manera sencilla.

Basta con ir en la página de Gmail al botón de configuraciones (ángulo superior derecho, con forma de engranaje) y pulsarlo; seleccionar el apartado "General" (el primero), y en la lista de tópicos (el noveno punto) es sobre quién puede enviarnos correos desde Google+.

En un desplegable, permite elegir los círculos de intimidad que pueden acceder al envío de correos (Cualquiera en Google+, Círculos ampliados, Círculos) o bien “Nadie”, para que absolutamente ningún usuario pueda mandar un mensaje desde esa red a tu correo.

La jugada de Google

¿Realmente Google está haciendo mal al cruzar su servicio de correo electrónico con el de su red social? ¿Es cierto que está violentando la privacidad de sus usuarios? ¿De verdad está irrespetando la intimidad de los datos?

En la práctica para muchos así es, pero en la teoría no está realizando nada que otros jugadores están llevando a cabo y no genera tanta controversia.

Por ejemplo, los usuarios se quejan de que hoy cualquier contacto en Google+ puede enviar un correo a Gmail sin necesidad de conocer la dirección exacta… lo mismo pasa con Facebook y Twitter, y sus usuarios no lo ven mal.

Un contacto en la red social de Mark Zuckerberg puede mandar un correo privado a otro; lo mismo ocurre con los mensajes directos (DM) de la red de microblogging, que utilizan nuestra cuenta de correo web para enviarse.

En realidad, lo que Google hace es unificar en una sola plataforma toda su estructura de servicios –como a informó hace unos años que haría en sus nuevas reglas de privacidad–, y como ya lo hacen otras redes.

Ahora el ecosistema de Google+ es una enorme red de personas, de las que no todas son conocidas del usuario (como suele pasar en las redes sociales), pero que ahora pueden enviarse mensajes, lo que no es del agrado del usuario, ya que corre el riesgo de que su bandeja de entrada se sature de e-mails de desconocidos –aunque en realidad en algún momento le dio la autorización para ello–, y ahora se tenga que invertir más tiempo para a eliminar el spam.

También el que un ciberdelincuente pueda tomar el control de una cuenta de Google+ y llegar con gran facilidad a las bandejas de muchos usuarios, con el consiguiente riesgo de estafas mediante correo electrónico.

Ahora bien, ambas situaciones dependerán mucho tanto de la actitud que el usuario haya tomado a la hora de seleccionar a sus contactos en Google+, como de los niveles de seguridad que imponga Google dentro de su plataforma, los cuales han sido de los más altos en las últimas fechas.

Fuente:altonivel

      © Management Journal Online. All rights reserved