fbpx
Log in

¿Cómo es KitKat, la nueva versión de Android lanzada por Google?

  • Published in MJ Tecno
 El sistema operativo está presente en el 80% de los móviles avanzados del mundo, según analistas de la industria de telefonía móvil. Foto:static.betazeta

Google presentó la última versión de su software para teléfonos avanzados Android, llamada KitKat, que funcionará tanto en los terminales baratos de gama baja como en los más avanzados.


Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Android, Chrome y aplicaciones, dijo en una rueda de prensa en San Francisco, que "ahora habrá una versión del sistema operativo que funcionará en todas las versiones de 'smartphones' Android".

El ejecutivo admitió que los teléfonos avanzados vendidos en "mercados emergentes" a menudo llevan incluidas versiones antiguas de Android, que carecen de muchas funciones y capacidades clave.

Esta medida podría ayudar a Google a garantizar que más usuarios tengan acceso a la selección cada vez mayor de rentables servicios en línea.

El software de Google está presente en el 80 por ciento de los móviles avanzados del mundo, según analistas de la industria. Pero muchos de estos terminales usan versiones antiguas del software, que no son compatibles con muchas características nuevas.

Muchos desarrolladores siguen creando aplicaciones destinadas primero a los iPhone y iPad de Apple, dijo el analista de BGC Partners, Colin Gillis.

KitKat integra la tecnología de búsqueda de Google en el teléfono de varias formas.

La lista de contactos del móvil permite a los usuarios encontrar números de teléfonos de sus contactos personales y también de negocios locales como restaurantes o lavanderías.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net