fbpx
Log in

BlackBerry se prepara para lanzar nuevo smartphone con formato cuadrado

  • Published in MJ Tecno
Blackberry lanzará su nuevo smartphone con formato cuadrado. Foto:elcomercio.pe

Toronto, Londres y Dubai son los escenarios elegidos por BlackBerry para realizar mañana tres conferencias simultáneas en las que haría su debut oficial el Passport, su más reciente apuesta contra gigantes del sector como Apple y Samsung, que vienen de lanzar nuevas generaciones de iPhone y Galaxy Note, respectivamente.

La empresa canadiense comandada por el CEO John Chen ya había mostrado un adelanto del Passport a mediados de año, mientras que varias de sus características se filtraron en la web antes de su lanzamiento oficial.

El smartphone de BlackBerry llama la atención a primera vista por el nuevo formato que propone: mientras que los equipos en el mercado se caracterizan por su forma rectangular, el Passport es más bien cuadrado, con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y teclado físico.

En diálogo con el diario norteamericano The Wall Street Journal, Chen señaló que la pantalla de mayor tamaño en su nuevo dispositivo está apuntada a mejorar la productividad de los usuarios (en especial de aquellos en el ámbito corporativo), en comparación con equipos con display rectangular.

El ejecutivo detalló que con el Passport es posible ver "una imagen más completa en lugar de ver solo una tajada".

La compañía canadiense explicó en su blog que el dispositivo tiene "un espacio de visualización similar a un smartphone de 5 pulgadas, pero ofrece una experiencia de visualización mejorada gracias al ancho de su pantalla".

La forma más cuadrada del teléfono y su display busca facilitar la lectura de documentos o páginas web más cómodamente sin tener que desplazarse reiteradas veces para ello, añadió la empresa.

La pantalla del nuevo equipo de BlackBerry tiene resolución de 1440 x 1440 y 453 píxeles por pulgada, e incluiría Gorilla Glass 3, de acuerdo con el sitio GSM Arena. La web adelantó además que vendría equipado con cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

Traería un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 64GB con tarjeta microSD.

Incorporará sistema operativo BlackBerry 10.3, mientras que traerá también el asistente por voz de la empresa, BlackBerry Assistant, que funciona a través de comandos de voz y texto.
Asimismo, traería soporte para conectividad LTE y NFC e incluiría funcionalidad de hotspot de Wi-Fi. Chen destacó en una entrevista que la batería de 3450mAh del Passport durará hasta 36 horas. Vendrá en blanco y negro.

El CEO de la empresa con sede en Waterloo, Ontario, señaló que el nuevo teléfono saldrá a la venta el en los Estados Unidos y que costará u$s599 sin contrato en las tiendas norteamericanas. Comparativamente, los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que salieron a la venta el viernes pasado, parten de los u$s649 y u$s749 con chip de la operadora T-Mobile y sin contrato.

Con el Passport, y apuntando sobre todo al segmento de clientes corporativos, BlackBerry buscará reposicionarse en el segmento de teléfonos inteligentes, un terreno dominado por Samsung. La empresa surcoreana tuvo una cuota de mercado superior al 25% en el segundo trimestre del año, seguida de Apple, con 11,9 por ciento y Huawei, con 6,9 por ciento, según cifras de la consultora IDC.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net