fbpx
Log in

Blackberry le sigue apostando a los teclados físicos

  • Published in MJ Tecno
Tras lanzar dos modelos completamente táctiles, el Z10 y el Z30 el año pasado, el CEO de la empresa anunció que en el futuro, los teclados de sus smartphones serán predominantemente físicos. Foto:ap

Luego de intentar incorporarse al mundo de los smartphones táctiles, BlackBerry parece volver a sus raíces. El año pasado, la empresa canadiense lanzó al mercado el Z10 y el Z30, dos teléfonos completamente touch que carecían de los tradicionales teclados físicos que popularizaron sus anteriores smartphones.

Esos modelos, sin embargo, no lograron reposicionar a BlackBerry dentro del mercado mundial de teléfonos inteligentes, hoy dominado por las pantallas táctiles.

En este contexto, John Chen, el actual CEO de BlackBerry explicó que la empresa volverá a focalizarse principalmente en ofrecer smartphones con teclados táctiles, la característica por la que los usuarios se mantienen fieles a la empresa.

"Personalmente, yo amo los teclados", sostuvo Chen en diálogo con Bloomberg, al tiempo que agregó que los móviles de la firma de Ontario tendrán "predominantemente" teclados físicos.

Según consignó la web, BlackBerry se enfocará en clientes corporativos y gubernamentales, los sectores que impulsaron el éxito de la empresa hace unos años que prefieren teclas físicas que facilitan escribir mails.

Si bien el mercado de smartphones claramente favorece las pantallas táctiles, hay quienes continúan prefiriendo las teclas físicas. En este sentido, una startup norteamericana lanzó recientemente Typo, un teclado para iPhone con teclas muy similares a las de un teclado tradicional de BlackBerry.

La similitud es tal, que BlackBerry le inició a Typo una demanda por copiar su hardware sin permiso. Al hacerlo, alegó: "El teclado es nuestra identidad".

Con esta redefinición de su estrategia, BlackBerry busca encontrar nuevamente su rumbo. La compañía, en una complicada situación financiera, anunció en septiembre el plan de venta al consorcio inversor Fairfax Financial, operación que finalmente no se concretó: BlackBerry se mantuvo independiente, recibió una inyección de capitales y reemplazó a su anterior CEO, Thorsten Heins, por John Chen.

Fuente:Infobae

Tagged under Blackberry john chen

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net