fbpx
Log in

¡Aumenta tu Engagement Rate en Twitter!

  • Published in MJ Tecno

engagementrateHace unas semanas, Buddy Media sacó un estudio sobre el Engagement Rate de varias marcas en Twitter. Según los resultados del estudio, los ratios más altos se consiguen durante los fines de semana, días en los que las empresas suelen escribir menos actualizaciones en Twitter.

Precisamente este parece ser el motivo: cuantos menos tweets tiene un usuario en su timeline, más fácil es que los lea y los comparta. Tanto el sábado como el domingo se obtienen ratios superiores al 10%, algo admirable.

El estudio (ver PDF) también es consciente de que el sector en el que la empresa se encuentre influye mucho. Mientras que en el sector moda el sábado y el domingo copan los mayores ratios de engagement, los lunes son un gran día para las empresas dedicadas al ocio, probablemente porque es el día de la semana en el que los seguidores planifican las actividades de su tiempo libre para los días venideros.

Otro dato que aporta el estudio es que los tweets escritos entre las 08:00h y las 19:00h tienen mucho más éxito, obteniendo un 30% más de engagement que los escritos fuera de ese intervalo de tiempo. Con Facebook ocurre lo contrario y es entre las 20:00h y las 07:00h cuando las actualizaciones tienen más éxito y alcanzan más notoriedad entre nuestros contactos, seguramente influenciado por el Edgerank de la publicación.

engagement-rate-twitter2

Los chicos de Buddy Media también nos demuestran que los tweets que tienen menos de 100 caracteres tienen casi un 20% más de engagement rate y que aquellos que contienen enlaces tienen un 84% más de éxito que otros que no contengan ningún link, ya que muchos más usuarios hacen RT de ellos.

Parece que el uso de hashtags también es positivo… aquellos tweets que los usan obtienen el doble de menciones y RTs que los que no lo hacen y, sin embargo, solamente una cuarta parte de los tweets analizados por el estudio incluyen hashtags. Parece que las marcas no usan el simbolito “#”… Pero tampoco os paséis, más de un hashtag por tweet no resulta efectivo.

Fuente: José Manuel Mencíahttp://josemanuelmencia.com/

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net