fbpx
Log in

Apple, el quinto fabricante de computadoras a nivel mundial

  • Published in MJ Tecno
La empresa con sede en Cupertino, California, desplazó a la taiwanesa Asus del lugar número cinco en el ranking de empresas más vendedoras de PC entre julio y septiembre. Lenovo permanece primera, seguida de HP. Foto:marketingarte

Durante el tercer trimestre del año, Apple escaló a la quinta posición entre las empresas más vendedoras de computadoras, un lugar que hasta el periodo entre abril y junio ocupaba la taiwanesa Asus, según cifras de la empresa de investigación de mercado IDC.

Los despachos de PC a nivel mundial alcanzaron los 78.5 millones de unidades entre julio y septiembre pasado, cifra que significó una caída de 1,7% respecto del mismo periodo de 2013, señaló la consultora.

Sin embargo, el retroceso en el segmento fue inferior al pronosticado, que anticipaba una baja de 4,1% en el rubro, indicó la firma, que informó que las PC más económicas fueron "una importante fuente de volumen" al tiempo que impulsaron la demanda.

Los mercados maduros fueron los que impulsaron las ventas del sector, en especial en América del Norte y Europa. Por el contrario, los países emergentes mostraron resultados "decepcionantes".

Lenovo permaneció como la empresa más vendedora del rubro, con 15.7 millones de equipos despachados entre julio y septiembre y una cuota de mercado de 20 por ciento. Le siguieron HP, con 18,8%, y Dell, con 13,3 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó Acer, con 8,4% y luego Apple, con 6,3%, con un crecimiento interanual de 8,9% y casi 5 millones de Macs despachadas. En los Estados Unidos, la empresa de la manzanita ocupa la tercera posición en top 5 de vendedores de PC.

En este sentido, Apple ya había adelantado el alza en las ventas de sus equipos al cierre del segundo trimestre fiscal del año, y en julio pasado anunció que las ventas de las Mac habían crecido 18% en la comparación interanual.

 

Tagged under apple HP dell asus

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net