fbpx
Log in

Apple comienza a perder su histórico brillo a manos de Samsung

  • Published in MJ Tecno

applesamsungLa rivalidad de Apple y Samsung ya es conocida en el mundo entero. A través, sobre todo, de sus últimos teléfonos insignia, el iPhone 5 y el Galaxy S III, las dos empresas fueron ampliando su antagonismo cada vez más: desde resonantes batallas legales a ácidos avisos publicitarios.

Sin embargo, según señala The Wall Street Journal, la empresa surcoreana ha logrado en el último tiempo ir acortando la brecha de atractivo que hasta hace poco la distanciaba del teléfono de la compañía liderada por Tim Cook.

Según señala el diario, Samsung habría logrado el avance gracias a, por un lado, una buena estrategia de marketing y, por otro, a un adecuado nivel de ingeniería en sus productos, combinación que le permitió liderar las ventas de smartphones y plantarse frente al iPhone de Apple.

Las buenas ventas de sus teléfonos permitieron a la empresa surcoreana afirmar su liderazgo en el rubro de teléfonos móviles y a la vez aumentar 76% sus ganancias del último trimestre de 2012, según anunció la empresa la semana pasada.

En el otro extremo, las últimas noticias de Apple no resultan tan positivas. Los resultados financieros de la empresa de la manzanita dispararon señales de alarma en lo que respecta a la demanda de su iPhone 5, ya que mostraron un estancamiento de las ganancias para el período octubre-diciembre del año pasado.

Esta noticia tuvo su impacto en Wall Street y las acciones de la empresa, de un máximo alcanzado el 19 de septiembre pasado (siete días después de la presentación oficial del iPhone 5) cayeron 37 por ciento.

En momentos en que Apple tocaba su máximo bursátil, tras la presentación de su nuevo teléfono, Samsung lanzaba un anuncio publicitario que se burlaba de los "Apple Fanboys" que hacían cola para comprar lo último de Cupertino.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net