fbpx
Log in

Android logró superar al iPad

  • Published in MJ Tecno
Luego de tres años y medio, las tabletas con el sistema operativo de Google lograron superar por primera vez las ventas del dispositivo de Apple.  | Foto:cosasdeapple.com

El trabajo de ABI Research no brinda precisiones acerca de cómo se distribuye ahora el mercado de tabletas, donde Apple cuenta con tres modelos (iPad mini, iPad 2 y Retina display) en venta y se enfrenta a un ejército de equipos con Android de diversos fabricantes.

De acuerdo con la consultora, Android superó a las iPad en el tercer trimestre del año, con un mercado que se contrajo un 17% con respecto al periodo anterior. Frente al mismo trimestre de 2012, las ventas mostraron un alza de 23 por ciento.

"Las tabletas con pantallas de 7'' son finalmente mayoría en el mercado", dijo Jeff Orr, directivo de ABI Research. "El iPad de 7,9'' representa cerca del 60% de las ventas de iPad y el 49% de los ingresos por ventas de iPad en el trimestre", agregó.

El mercado global de tabletas mueve unos u$s12.700 millones y también por primera vez el iPad representó solo el 50% de los beneficios del sector.

Otra tendencia que se desprende del informe tiene que ver con la rapidez en que la competencia alcanza a Apple, tanto en innovación como en precios. El año pasado, el precio de venta promedio del iPad cayó 17%, mientras que en idéntico porcentaje creció el del resto del mercado.

Eso se debe a la introducción del iPad mini y si bien Apple es un gran exponente, su línea "fue emparejada por la competencia".

"Doce meses es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual. Para seguir como líder, Apple deberá seguir innovando", remató Orr.

Fuente:Infobae

Tagged under apple android ipad mini

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net