fbpx
Logo

Amazon prepara una Tablet PC propia con sistema operativo de Google

amazon_thumb_medium307_192

"Lo llaman el Amazon Kindle, pero no se parece a ningún Kindle que hayas visto antes". Así empieza MG Siegler su nota en TechCrunch sobre el dispositivo con que Amazon quiere entrar en el mercado de las Tablet PC.

El periodista del medio especializado en tecnología tuvo en sus manos la tableta, con una pantalla de siete pulgadas, colores, nada de tinta electrónica (como la que usa su lector de libros electrónicos, Kindle) y Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

No le permitieron tomar fotos pero sí describirlo: "Tiene un aspecto similar al de la PlayBook de BlackBerry" y la pantalla táctil, como mandan los cánones de las tabletas.

De acuerdo con TechCrunch, noviembre será el mes del lanzamiento para Estados Unidos. El precio, 250 dólares. Costará a mitad que el iPad y lo mismo que el Nook Color de Barnes & Noble's. 

Si bien el software está montado sobre Android, el entorno operativo "no se parece en nada al Android al que estamos acostumbrados", de acuerdo con Siegler. La clave de este producto, diseñado sin ninguna colaboración aparente de Google, reside en su opinión en la integración con los servicios Amazon: "La tienda de contenidos de Amazon está siempre a un click de distancia".

Fuente: Clarín.com

Tagged under google amazon. tablets
      © Management Journal Online. All rights reserved