fbpx
Log in

20 sitios web que mejorarán tu vida

  • Published in MJ Tecno
Páginas web que incrementrán nuestra productividad Fuente: vamos.com.ec

¿Has usado demasiado tiempo en redes sociales recientemente? Las redes sociales pueden ser muy adictivas, tanto que nos pasamos horas sin darnos cuenta. Aquí hay 20 grandes sitios web que debes visitar si quieres escapar por un momento de las redes sociales y vivir una vida llena de conocimiento e inspiración.

1. Coursera

Coursera ofrece MOOCs (Cursos online abiertos masivos) en amplia gama de temas de cientos de instituciones y profesores de renombre. Puedes aprender de programación y compartir con una gran comunidad en línea. Recibirás una educación de clase mundial desde tu hogar de forma gratuita y desarrollarás una sólida formación en un área de tu interés.

2. edX

edX es otra plataforma MOOC donde se puede tomar cursos en línea de las mejores universidades del mundo. Inició como una empresa conjunta por el MIT y la Universidad de Harvard. También ofrece cientos de cursos en diferentes áreas temáticas, similar a Coursera.

3. Khan Academy

En Khan Academy puedes acceder a una biblioteca de gran alcance de contenidos interactivos en casi todos los temas que hay. Podrás aprender a través de videos maravillosos, también tienes la oportunidad de estudiar un tema con regularidad y hacer un seguimiento de tu aprendizaje. Es una gran plataforma para aprender cosas nuevas y ampliar el conocimiento.

4. Udemy

Udemy es otro proveedor MOOC, pero a diferencia de Coursera y edx, se centra en proporcionar habilidades del mundo real en línea. Ofrece cursos que van desde la construcción de un sitio de comercio electrónico, tocar la guitarra hasta la fotografía. En realidad es un mercado para el aprendizaje en línea, donde expertos en diferentes materias nos ofrecen clases, ya sea de forma gratuita o a un precio determinado.

5. Quora

Se puede aprender casi cualquier cosa en Quora de la mano de expertos y personas reconocidas. Se trata de una plataforma de preguntas y respuestas donde los usuarios hacen y responden preguntas. Pero, a diferencia de otros sitios similares, los perfiles de usuario son auténticos y las preguntas y respuestas se gestionan de acuerdo con su singularidad y relevancia.

6. Stack Overflow

Stack Overflow es probablemente el sitio más importante para un programador. Si eres un programador, o quieres aprender programación, estees el sitio que debes visitaro. Aquí encontrarás preguntas y respuestas para los programadores y aprender de las respuestas de los demás.

7. Codeacademy

En Codeacademy se puede aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, PHP, Python de una manera muy fácil e interactiva. Es muy útil para quienes empiezan en la programación. Sin embargo, es muy poco profunda y este sitio es útil sólo para realizar una introducción a la asignatura.

8. Tutorialspoint

Tutorialspoint es otra página sobre programación que te ayudará a dominar diferentes temas relacionados con la informática. Proporciona un conocimiento profundo, a diferencia de Codecademy. Puedes incrementar el conocimiento básico proporcionado por Codeacademy y lograr el dominio de cualquier tema vinculado al desarrollo de aplicaciones.

9. eHow

eHow enseña una gama de habilidades en diferentes temas. El contenido es creado por su equipo de escritores, llamados expertos. Puedes aprender cualquier cosa, desde hacer un reloj de alarma Raspberry Pi hasta hacer un espantapájaros para tu jardín.

10. Wikihow

WikiHow es otro sitio que nos enseña cómo hacer las cosas de una manera organizada, pero se ha modelado como una página Wiki. En eHow, al personal sí se les paga para crear las guías, pero en Wikihow, todo el mundo puede editar, modificar y eliminar contenido. Por lo tanto, no es sólo sobre el aprendizaje, también se puede enseñar a otros las habilidades valiosas que uno posee.

11. HowStuffWorks

HowStuffWorks es otro sitio web para ampliar nuestros horizontes, que proporciona información muy singular e interesante sobre una amplia gama de temas. Contiene artículos centrándose en cuestiones que no han sido exploradas antes.

12. TED

La misión de TED es difundir las ideas que vale la pena difundir. Cuenta con charlas sobre diversos temas por expertos en sus campos que comparten sus ideas, visiones y experiencias a través de charlas. Estas conversaciones son una gran manera de conocer muy rápidamente y sin esfuerzo nuevos conceptos y desarrollar nuevas ideas y perspectivas.

13. Lumosity

Lumosity es un gran sitio web para mejorar nuestras facultades mentales tales como la memoria, la atención y la capacidad de análisis. Puedes entrenar el cerebro con juegos divertidos. También ofrece programas de entrenamiento personalizados para reestructurar la formación según tus necesidades y hacer un seguimiento de los avances. Todos estos juegos se basan en principios de las Neurociencias.

14. Duolingo

Duolingo es una plataforma galardonada que te ayuda a aprender y dominar nuevos idiomas con el mínimo esfuerzo. Proporciona conocimientos avanzados en varios idiomas populares, como el español, inglés, alemán y francés. Hace que del aprendizaje de idiomas un proceso muy fácil y divertido y es completamente libre también.

15. Instructables

Instructables es otro sitio grandioso que enseña a crear cosas. Ofrece videos divertidos e instrucciones para construir casi todo lo que te puedas. También puedeS compartir lo tu sabes hacer con otras personas.

16. Digital Photography School

Digital Photography School es probablemente el blog de ​​fotografía más importante, ofrece un montón de tutoriales para mejorar tus habilidades fotográficas. No importa si tienes años de experiencia o estás empezando, este sitio seguramente ayudará a hacerte crecer como fotógrafo. También otorga la oportunidad de conectarse con una comunidad de compañeros fotógrafos.

17. All Recipes

En All Recipes podrás encontrar recetas de casi todo tipo de platos. Incluso se puede introducir los ingredientes y encontrar posibles platos que se puede cocinar con ellos. Es muy fácil y rápido encontrar las recetas, así puedes satisfacer tu paladar en un corto tiempo. Éste es sin duda el lugar que te ayudará a embarcarte en la aventura de cocinar.

18. Spreeder

La lectura rápida es una capacidad deseada por muchos de nosotros. Spreeder está para ayudarnos a lograr exactamente eso. Se trata de un software de lectura de velocidad en línea que tiene como objetivo mejorar nuestra velocidad de lectura, y las capacidades de comprensión. Es totalmente gratuito.

19. Project Gutenberg

Project Gutenbergle otorga más de 50.000 libros electrónicos, todos gratis. Puedes descargar estos libros en ePUB, Kindle o PDF. Incluso se puede leer en línea. Este sitio es completamente legal, ya que los libros disponibles tienen derechos de autor que han expirado o que se han hecho libre para su uso no comercial por los editores.

20. Investopedia

Investopedia es tu gurú financiero, enseña todo lo que necesitas saber sobre las tendencias financieras y también ayuda a mantener nuestra economía personal en mejor forma. Con este sitio, tu puedes aprender acerca de inversiones, mercados de acciones, la liquidez, las cuentas, y mucho más. Hay abundantes tutoriales y vídeos para ayudarte con eso también.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net