fbpx
Log in

10 atajos para convertirse en una estrella en LinkedIn

  • Published in MJ Tecno
Tips para ser exitoso en LinkedIn Fuente: forbes.com

Todos tenemos en claro la necesidad de tener un perfil en LinkedIn, sin embargo el mero hecho de participar en dicha red social no implica que seamos exitosos en ella. La competencia en diversa y activa por lo que muchas veces no tenemos visibilidad y no terminamos de cumplir nuestros objetivos.
Para aprovechar al máximo la influencia de LinkedIn como herramienta de creación de redes profesionales, tendrás que optimizar tu presencia y crear un perfil que cautivante para los empleadores o socios potenciales. Aquí hay 10 atajos para que en poco tiempo te conviertas en una estrella en LinkedIn.

1. Importa contactos de tu correo electrónico

No importa cuánto tiempo hayas estado utilizando LinkedIn, es probable que tengas una cuenta de correo electrónico antigua que incluye los detalles de empleadores anteriores, colegas y colaboradores freelance a través de múltiples industrias. Por esto, el correo electrónico es una fuente valiosa de información que puede proporcionar la base para la creación de redes con éxito, y LinkedIn te permite beneficiarte de la importación de tus contactos y la búsqueda de ellos en el sitio. Este proceso es automático y toma cuestión de segundos, mientras que puedes aumentar tu número de conexiones significativas considerablemente.

2. Actualiza tu perfil regularmente para reflejar tu estado actual

Es un pecado capital descuidar tu página de perfil en LinkedIn, ya que este es el primer recurso que los nuevos y existentes contactos verán cuando busquen tu nombre. Por lo tanto, debes ser proactivo y actualizar regularmente tu perfil, asegurandote una cartera de trabajo y conjuntos de habilidades existentes representados con precisión en todo momento. Esto es particularmente importante en los sectores del mercado evolutivos tales como la comercialización y la programación, donde constantemente se han actualizado las habilidades requeridas y los requisitos de formación.

3. Pídele a tus colegas que dejen recomendaciones y avales

La carta tradicional de recomendación puede hacer o deshacer una solicitud de empleo, y LinkedIn tienen una característica única que permite a los miembros respaldar el trabajo del otro dentro de las funciones y organizaciones de trabajo específicas. Mientras que algunos pueden ser reacios a pedir un aval, estas recomendaciones pueden añadir credibilidad a su perfil y refuerzan las aplicaciones actuales y futuras. Lo mismo puede decirse de la sección Habilidades, donde los miembros defienden las habilidades de los demás sobre la base de anteriores colaboraciones.

4. Utiliza testimonios en video para reforzar la calidad de su trabajo

La función de carga de vídeo en las páginas de perfil de LinkedIn está infrautilizada, especialmente por los empresarios o propietarios de pequeñas empresas. Después de todo, la gran mayoría de las páginas de perfil tienen el mismo aspecto, por lo que el uso de vídeo puede ayudar a distinguir su marca o servicio incluso en un sector de mercado competitivo. Tal vez el mejor uso de este recurso es para grabar y cargar testimonios de clientes, que son conocidos para aumentar las tasas de conversión de venta a través de múltiples plataformas. En este sentido, se puede usar LinkedIn para distinguir con éxito su servicio y sacar provecho de una base de clientes satisfechos y comprometidos mediante testimonios existentes en su sitio web.

5. Optimizar tu perfil para la búsqueda

Este debería ser sentido común, sobre todo cuando se compara la funcionalidad de un recurso de redes profesionales con un sitio web de la marca. Después de todo, ambos se utilizan para aumentar la visibilidad en línea y comprometer a otros, y así como tu utilizas los principios del SEO para mejorar el alcance de su sitio web, debes optimizar tu perfil de LinkedIn para la búsqueda. Para ello sólo hay que investigar las palabras clave que se relacionan con tu industria o servicio, tal vez usando herramientas analíticas de Google para impulsar los resultados exactos. Entonces integrarlos en tu perfil de la forma más natural posible, ya que esto ayudará a mejorar tu visibilidad en el sitio sin el uso de texto de manera repetitiva.

6. Usar el Blog regularmente y convertirse en un líder de pensamiento

El concepto de liderazgo de pensamiento se describe mejor como el punto de entrada en una relación, ya sea entre los colaboradores o empresas y una base de clientes potenciales. Por lo tanto, LinkedIn es la plataforma ideal a través del cual iniciar tales relaciones. Al comprometerte a crear entradas de blog originales, relevantes y perspicaces sobre una base regular, tu puedes anunciar orgánicamente tu experiencia garantizando al mismo tiempo que tu perfil esté muy bien posicionada en relación con la industria de las palabras clave específicas. Esto no tiene que tomar una gran cantidad de tiempo, ya sea, sobre todo si se centran en la creación de mensajes cortos y concisos que mantienen la atención del lector.

7. Herramientas de contenido de tendencias

Si decides publicar mensajes, escribir nuevos blogs o simplemente compartir algunos contenidos de interés periodístico, puedes también asegurarte de que atiendes los intereses del usuario. Para ayudar a lograr esto, toma un momento para utilizar herramientas propias de contenido de tendencias de LinkedIn, ya que esto analizará automáticamente los mensajes y actualizaciones antes de la retransmisión de los que son más relevantes. Esto ofrece la mejor oportunidad posible de lectores que participan y asegura optimizar tiempo en la creación de contenido.

8. Participar activamente en los grupos de LinkedIn

Si bien esto puede parecer mucho tiempo, en un principio requiere la voluntad de buscar grupos relevantes, profesionales que están dentro de su industria. Al ser selectivo y escoger dos o tres grupos en función de su popularidad, de relevancia en términos de palabras clave y la base de miembros existentes, puede suscribirse a las actualizaciones diarias que se entregan directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico. Desde aquí sólo hay que tomar 5 o 10 minutos de horario diario para responder e interactuar con otros miembros.

9. Reforzar los valores de la interacción humana

Según una investigación realizada por Econsultancy, el 74% de todos los comerciantes creen que la personalización aumenta la participación del cliente. Esto es parte de una tendencia más amplia que sea relevante para los usuarios de LinkedIn, como los valores fundamentales de la interacción humana mensajería personal y permanecen mucho más poderosa que las solicitudes de conexión genéricas o texto excesivamente optimizado. Con esto en mente, puedes mejorar tus credenciales de red y de apelación por la personalización de los mensajes individuales que envíes a los demás, aunque esto es sólo para mostrar un interés en sus actividades o negocios. Esto ayudará a construir relaciones más duraderas y significativas que aportan valor a través del tiempo.

10. Crear un llamado a la acción

En una nota final, ¿por qué no celebrar su resumen de perfil con una llamada breve y relevante a la acción? Aunque esto se asocia en gran medida con las empresas, la psicología de la llamada a la acción fácilmente se puede aplicar a las personas que están en busca de relacionarse con los demás. La clave para recordar es mantener la llamada a la acción relativamente breve y clara, evitando al mismo tiempo cualquier copia.

Fuente: www.lifehack.org

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net