fbpx
Log in

Según ranking, Kimberly Clark es la mejor empresa para trabajar en América latina

Great Place to Work anunció los resultados de la edición 2014 de su tradicional ranking, del cual participaron más de 3,5 millones de empleados, pertenecientes a 20 países de la región. foto:kimberly-clark.cl

Great Place to Work, firma de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2014", del cual participaron más de 3,5 millones de empleados, pertenecientes a 20 países de la región.

Entre las multinacionales, el primer puesto fue alcanzado por Kimberly Clark, seguida por Accor y Microsoft.

En la lista de las 50 compañías nacionales de 50 a 500 colaboradores, los primeros puestos fueron para Gases de Occidente, de Colombia, Transbank, de Chile, y Accesso Digital, de Brasil.

En tanto que, entre las 30 compañías nacionales de más de 500 empleados, el podio lo ocuparon Lideram, de Ecuador y Perú, Banco Estado Microempresa de Chile y Laboratorio Sabin de Brasil.

Más allá de las empresas puntuales, en la región se pudo observar una importante mejora en los niveles de confianza -principal variable de un excelente lugar para trabajar- de los empleados, visto desde la óptica de Las Mejores Empresas para Trabajar. Puntualmente, en Argentina dicha evolución alcanza el 7% en los últimos 5 años.

En el ranking general, la Argentina ocupa el sexto lugar entre los países de la región con mayor presencia en las empresas de las tres listas. Cuenta con filial local en 11 de las Mejores Multinacionales y en la categoría de Las Mejores Nacionales Medianas cuenta con la presencia de Interbanking.

Omar Gennari, Gerente General de Great Place to Work en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, dijo que la creciente confianza en las mejores empresas para trabajar en la Argentina refleja la manera en que los CEO y los altos directivos han comenzado a ver la evidencia de la relación entre el clima laboral, la cultura organizacional y los resultados del negocio.

Las compañías también desarrollaron una conciencia del papel clave que juegan los líderes en la construcción de los Excelentes Lugares para Trabajar. Y ha habido también, un fuerte compromiso por parte de los altos líderes de los negocios a ser consistentes en el desarrollo e implementación de planes para mejorar el clima de la empresa.

El estudio se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work le hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net