Log in

Oficina cómoda ¿cómo lograrlo?

Es importante que la oficina tenga entrada de luz natural en algún momento del día. Foto:decoraciondeoficina.com

Si bien a algunas personas puede parecerles insignificante, tener una oficina comoda puede ser la clave para desempeñarse mucho mejor en las labores que nos competen. No debemos de olvidar que la oficina es nuestro lugar de trabajo, aquel sitio en donde pasamos una gran parte del día, casi como nuestro segundo hogar.

 Por eso es que tener una oficina acogedora hará que nos sintamos mucho más comodos, logrará un mejor clima laboral y además mejorará la productividad de nosotros mismos y de nuestro entorno.

¿Cómo logro una oficina comoda?

En primer lugar, es muy importante definir bien los espacios. Sobre todo, si tenemos que compartir la oficina con otras personas, es fundamental que nos dediquemos un tiempo a establecer el espacio personal de cada uno, para que todos puedan trabajar comodos en su propio lugar.

Por otro lado, es importante que la oficina tenga entrada de luz natural en algún momento del día, definitivamente potencia mucho el trabajo y además, es mejor y más sano para la vista. En el caso de no ser posible, es importante dotar a la oficina con una buena cantidad de luces artificiales para que todos consigan la iluminación necesaria para trabajar eficientemente. (Lea también:Los beneficios de la luz natural en las oficinas)

Otros puntos importantes

Algo que parece poco importante, pero que puede ayudar a crear un buen ambiente, son los colores. Debemos tratar de encontrar armonía con los colores, nada demasiado fuerte o vivido que pueda agotar la vista, algo suave, los colores pasteles van ideales.

Y por ultimo, debemos considerar que el mobiliario sea comodo, y por sobre todo, util. No sobre cargar la oficina de adornos con poca utilidad, ni que quiten espacio que pueda servir para otras cosas. Sillas comodas, para cuidar el cuerpo y la postura. A través de estos pequeños detalles, podemos potenciar el trabajo y ser mucho más eficientes.

Fuente:Mapa de negocios

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net