fbpx
Log in

Los perfiles profesionales del 2014 en el mundo digital

El community manager es una de las profesiones del 2014. Foto:sitioandino.com

Conocer las ofertas y el perfil de candidatos que demandan las empresas se ha convertido en clave para conseguir empleo. Cuando se trata del mundo digital, convertirse en community manager o en digital marketing manager asegura la incorporación mundo laboral.

Estos son dos de los perfiles más demandados según el estudio sobre las Profesiones Digitales 2014, elaborado por Inesdi y Deusto Business School, que recoge los 25 puestos clave para las organizaciones.

Según publica el diario español Expansión, el estudio pretende ayudar a las empresas a definir los puestos profesionales digitales, así como establecer sus funciones y competencias.

La figura del community manager, encargado de la estrategia digital de la organización, es la más demandada por las empresas; los digital marketing manager (responsable del márketing digital), social media manager (que lleva la estrategia en medio sociales), web developer (desarrollador de la web) y digital communication specialist (experto en comunicación digital) completan el top cinco.

Según el análisis realizado por ambas escuelas de negocios, se está produciendo un crecimiento muy destacable de las posiciones de digital manager, digital sales manager, SEO specialist (un experto que ayuda a promover un sitio web en Internet) y content manager (responsable de contenidos digitales).

Cuando se trata del mundo online, convertirse en community manager o en digital marketing manager asegura la incorporación mundo laboral, dice un estudio.

Además, existen cinco posiciones clave para 2014 que no se encontraban en la muestra de la edición del mismo estudio realizado en 2013.

Se trata de los profesionales de data scientist (investigador digital de datos), apps developer (desarrollador de apps), videogames & serious games developer (desarrollador de videojuegos), user experience specialist (experto en usabilidad web) y web conversion specialist (especialista en conversión web).

El informe recuerda que para todos estos puestos de trabajo es recomendable un buen nivel de inglés, capacidades comunicativas, trabajo colaborativo, facilidad para afrontar nuevos retos, formación especializada o experiencia equivalente y formación continuada, concluye Expansión.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net