fbpx
Log in

Los perfiles laborales con más demanda para el 2015

Se consolidan sectores profesionales como el e-commerce y elmarketing online, y puestos como los de store manager y key account manager. Foto:expoknews.com

El informe Employer Branding de Randstad afirma que las empresas seguirán contratando jefes de ventas y expertos en comercio electrónico, entre otros perfiles de nuevas tecnologías.

Se consolidan sectores profesionales como el e-commerce y elmarketing online, y puestos como los de store manager y key account manager probablemente aumentarán su demanda en los próximos meses.

La industria de Internet sigue creciendo a pasos agigantados y todos aquellos que vinculen su formación a la tecnología encontrarán un filón este nuevo año. Así lo revela el informe Employer Branding de Randstad, publicado por Forbes.

Área clave

Ya en el terreno de las ventas, los diseñadores, retail managers y los jefes de producto se consolidarán como los profesionales más demandados, junto a los ejecutivos de cuentas.

También, en los próximos meses, los ingenieros serán de los profesionales más demandados seguidos muy de cerca por los sanitarios (y expertos en nuevas tecnologías antes mencionados).

La revista ejemplifica las candidaturas de empleo de esta manera: “de entre los 800 y 1,300 candidatos que se presentan a una oferta de trabajo, sólo el 57% de las solicitudes se ajusta al perfil que requiere esa empresa. El60% de los procesos fracasa por la falta de candidatos especializados”.

Lo que se desprende, en definitiva, es que las empresas quieren contratar personal con habilidades muy específicas, idiomas y experiencia internacional demostrable. Y eso es algo que, según Forbes, muy pocos cumplen y que marcará el punto de inflexión en los próximos meses.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net