fbpx
Logo

LinkedIn decepciona a Wall Street

La prioridad de la red social para profesionales es encontrar maneras de hacer dinero con las aplicaciones de la compañía para dispositivos móviles. Foto:management journal

LinkedIn difundió una proyección de ingresos para el 2014 que estuvo por debajo de los pronósticos de Wall Street, provocando una caída de sus acciones de alrededor del 8 por ciento en las operaciones después del cierre.

La red social dirigida a profesionales registró un crecimiento mayor de lo esperado de un 47 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre, y anunció la adquisición por 120 millones de dólares en efectivo y acciones del servicio de motor de búsqueda de empleo "online" Bright.

Pero las proyecciones de ingresos de LinkedIn para el primer trimestre y para todo 2014 estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

La compañía proyectó que los ingresos para todo 2014 estarán entre 2.020 millones y 2.050 millones de dólares. Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S estiman en promedio que los ingresos 2014 estarán en 2.160 millones de dólares.

Para el primer trimestre la compañía pronosticó un rango de ingresos de 455-460 millones de dólares, por debajo de los 470 millones de dólares estimados por los analistas.

LinkedIn ha superado todas las proyecciones trimestrales desde que la compañía salió a bolsa en 2011. Su prioridad ahora es encontrar maneras de hacer dinero con las aplicaciones de la compañía para dispositivos móviles.

Los usuarios en móviles representaron un 38 por ciento del total de los usuarios en el tercer trimestre, en comparación con el 8 por ciento a comienzos de 2011.

Las acciones de LinkedIn caían un 8 por ciento a 205,51 dólares en operaciones después de hora.

Fuente:Iprofesional

      © Management Journal Online. All rights reserved