fbpx
Log in

LinkedIn dará recomendaciones de empleo a las empresas

Uno de los servicios más importantes que LinkeIn pasará a prestar se denomina Internal Job Recommendations. Foto:estrategiaynegocios.net

La red social profesional LinkedIn incorpora más servicios. En este caso, están destinados a las empresas. Las novedades se centran, sobre todo, en el área de Talent Solutions dentro del que dará a las compañías consejos y recomendaciones para atraer talento y conservar el que ya se tiene. Además, también habrá información de interés para los empleados. Nuevas funcionalidades que se ponen en marcha al detectar la red profesional que hay un porcentaje elevado de empleados en el mundo que buscan trabajo o que estarían dispuestos a hablar con reclutadores sobre nuevas oportunidades laborales.

Nuevos servicios

Uno de los servicios más importantes que LinkeIn pasará a prestar se denomina Internal Job Recommendations o Recomendaciones de Empleo Internas. Articulado en torno a una nueva herramienta, tendrá varias funcionalidades como la de aportar un mayor conocimiento a los empleados sobre las oportunidades profesionales que existen dentro de su propia empresa.

Esta información se canalizará a través de la web de LinkedIn, en concreto, en la sección denominada “Empleos que podrían interesarte”. En ella aparecerán estas recomendaciones internas gracias a un widget.

De esta manera, se pretende un doble objetivo: que las empresas puedan retener el talento y evitar que los empleados abandonen el puesto de trabajo por querer avanzar en su carrera profesional o bien acceder a mayores oportunidades laborales en otras empresas y que los empleados avancen en su faceta profesional.

Y es que, según los datos de LinkedIn, alrededor de la mitad de los empleados que cambiaron de empleo por estos motivos reconocieron que les hubiera gustado quedarse en la compañía si hubieran conseguido una movilidad interna que se correspondiera más con sus habilidades e intereses.

Resultados

De momento, los nuevos servicios se han lanzado como experiencia piloto. El resultado ha sido positivo, puesto que se ha apreciado que el número de empleados que han participado en programas de movilidad interna se ha doblado tras la activación de esta función. Un motivo por el que ahora estas nuevas funcionalidades se irán extendiendo de forma progresiva en los respectivos países en los que opera LinkedIn.

Fuente:trabajados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net