fbpx
Log in

Las ciudades del mundo con mejores oportunidades laborales

Londres es la ciudad con mayor oportunidad laboral. Foto:londres.es

El último informe de PricewaterhouseCoopers' (PwC) 2014 es una buena herramienta para todos aquellos que buscan los trabajos mejor remunerados. A través de 10 indicadores que reflejan el equilibrio de diferentes ciudades del planeta, el estudio compara 30 ciudades y analiza las que más oportunidades ofrecen.

A continuación le mostramos la selección de Lifehack que según este informe son las 10 ciudades con más oportunidades laborales del mundo.

1. Según el informe de PwC, Londres es una de las ciudades con mejores ofertas laborales en la actualidad, motivo por el que es uno de los destinos preferidos de quienes buscan trabajo. Pero también se ha convertido en el paraíso de quienes quieren hacer su negocio internacional. Tanto médicos como abogados o directores ejecutivos encontrarán en la capital inglesa los salarios más altos, ya que son las profesiones mejor remuneradas.

2. Estados Unidos ha sido conocido como el país de las oportunidades durante décadas y Nueva York es su máxima expresión y su mejor ejemplo. Las finanzas, la moda y la tecnología son los sectores más explotados laboralmente en este ciudad. PwC ha calsificado la Gran Manzana como una de las mejores para hacer negocios y para cambiarse de ciudad.

3. Uno de los mejores ejemplos del desarrollo asiático es Singapur. En los últimos años, ha conseguido situarse en la cabeza de los ranking mundiales más relevantes. PwC la sitúa entre una de las tres ciudades con mejor transpote, infraestructura y facilidad para hacer negocios. Los sectores que más desarrollo tienen son la electrónica, los productos químicos y el sector servicios.

Esto ha convertido a Singapur es una de las ciudades asiáticas más favorables para los negocios. Ha sido calificado como el sistema menos corrupto y el más abierto del mundo.

4. Toronto se sitúa en los primeros puestos de la lista por su calidad de vida, su seguridad, su sistema sanitario, su infraestructura y su transporte. PwC la ubica en cuarta posición en cuanto a facilidad para hacer negocios. Y establece como uno de los pilares más importantes de su economía, las industrias financieras.

5. San Francisco. Lo que hace que esta ciudad esté en la lista es que en ella se localizan algunas de las mayores empresas y más importantes del mundo, como es el caso de Google. Los altos directivos, las profesiones jurídicas y las sanitarias disfrutan de los salarios más elevados según muestran en el portal BizJournals.com

6. Paris. En sus calles se respira cultura y así lo refleja la lista de PwC. Una de las tasas de desempleo más bajas de Europa en los datos de JobsinParis.fr. según afirma Lifehack, añadido a un gran número de museos, bibliotecas y universidades hacen de la capital francesa un lugar muy propicio para los negocios. La lista de PwC la sitúa en el top 10 en cuanto a capital intelectual e innovación. Los salarios proporcionalmente más elevados se dan en los departamentos de recursos humanos y finanzas.

7. Con una industria de alta tecnología en auge y una gran atención a la sostenibilidad, Estocolmo se ha situado entre las ciudades de mayor crecimiento y con más oportunidades de negocio en Europa. La revista Fortune ha situado a la capital de Suecia entre las mejores para crear una empresa.

8. En los ranking mundiales Hong Kong se encuentra en cabeza de las ciudades con mayor esperanza de vida, mayor calidad de vida y mayor libertad económica. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad?. Estos son los motivos por los que el informe de PwC la sitúa en el segundo puesto de facilidad para hacer negocios.

9. El equilibrio entre trabajo y vida en Sydney durante tanto tiempo, ha sido la clave de su gran reputación. PwC estima que se trata de la número uno para la sostenibilidad y la habitabilidad. Es considerada el centro de las oportunidades financieras, manufactureras y culturales de Australia.

10. Actualmente, Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos por detrás de Nueva York y Los Angeles. Sin embargo está en la lista de las ciudades con mayor calidad de vida y del aire. Con unas 30 grandes compañías con su base en esta ciudad, no sorprende que ofrezca grandes oportunidades laborales. Entre los empleos mejor remunerados se encuentran los de ocupaciones legales, informáticos, arquitectos o ingenieros.

Fuente:El Economista

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net