fbpx
Log in

La conectividad, ¿es una aliada para los ejecutivos durante las vacaciones?

En la actualidad, la movilidad forma parte de la cotidianeidad laboral de cualquier ejecutivo. Foto:abc

Las empresas adoptaron a la tecnología móvil como un socio estratégico que permite una comunicación más segura y práctica entre sus ejecutivos.

Un estudio que desarrollamos junto a la consultora TNS Gallup revela que la penetración de las notebooks y tablets se incrementó en el último año, demostrando que la tendencia de los productos mobile continuará creciendo.

En la actualidad, la movilidad forma parte de la cotidianeidad laboral de cualquier ejecutivo, más allá del mercado en el que trabaje.

Contar con información, sin importar el horario y lugar beneficia el desempeño, el clima interno permite balancear la vida personal con el trabajo. Sin embargo, en épocas de verano, en donde las vacaciones se avecinan, ¿es posible hacer un uso inteligente de este beneficio a la vez que se busca un tiempo de descanso personal?

Hace años, era común que los más chicos de la familia salieran de vacaciones con un familiar, mientras que sus padres debían quedarse en la ciudad trabajando. Hoy en día, una de las utilidades más fuertes en la que se apoya la movilidad es la portabilidad constante de toda la información que el ejecutivo necesita, lo que favorece el teletrabajo y suma un sinfín de servicios, productos y soluciones que facilitan el rápido acceso a la información que necesita, independientemente de su ubicación y tiempo.

En época de descanso, es importante desprenderse del día a día en busca de esparcimiento, sin que por ello dejemos de lado las responsabilidades laborales que puedan surgir. El desempeño y cumplimiento de las tareas ahora es mucho más fácil desde la distancia y le permite al ejecutivo contar con un claro beneficio para la resolución de cualquier imprevisto.

La constante hiperconectividad ha llevado a que busquemos la mejor forma de optimizar nuestros tiempos, disfrutar de nuestros afectos, hijos, amistades y ocio, a la vez que podemos atender compromisos laborales con mayor comodidad, sin perder de vista el balance vida privada - vida laboral, porque muchas actividades pueden ser resueltas desde donde quiera que estemos.

En épocas estivales, en donde intentamos descansar de todo aquello que nos agobia durante el resto del año, sacar provecho de la constante conectividad puede convertirse en un aliado para el ejecutivo moderno.

Porque así como las nuevas tecnologías y tendencias traen consigo beneficios, también tenemos que aprender a introducirlos adecuadamente en nuestra vida cotidiana, educarnos como usuarios y encontrar en la portabilidad, el aliado estratégico que ella propone.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net