Log in

Jefes valoran la disposición al diálogo de sus empleados

Los jefes valoran de sus empleados la disposición para dialogar. Foto:firstconsultinggroup

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y las cualidades principales que los distinguen como líderes.

Los resultados arrojaron que el 65% de los jefes son de género masculino, mientras que el 35% son mujeres. En la mayoría de los casos, la relación que mantienen los empleados con sus superiores se caracteriza por ser fluida y amigable (39%), el 37% habla sobre el trabajo diario y un poco más; y un cuarto de los casos se definen como relaciones cordiales, que incluyen sólo el mínimo feedback indispensable.

En cuanto a las características propias de los jefes, el 75% de los encuestados afirmó que son flexibles con los horarios, el 17% prefiere mayor elasticidad al respecto y un pequeño porcentaje considera que son demasiado rígidos (8%). Al momento de compartir sus asuntos personales, sólo el 26% de los asalariados están dispuestos a hacerlo con sus superiores; entre éstos resaltan los tópicos familiares, los proyectos individuales y cuestiones económicas.

Entre las cualidades más valoradas de los jefes, la mayoría resaltó la disposición al diálogo, el reconocimiento laboral, la cordialidad y la honestidad, además de la experiencia personal y la capacidad para liderar y asumir responsabilidades.

Finalmente, al ser consultados sobre la semejanza de sus jefes con personajes famosos, los empleados los compararon con Marcelo Tinelli, Mr. Burns de la serie animada Los Simpson y Steve Jobs. Entre las comparaciones más inusuales se encuentran Adrián Suar, Mirtha Legrand, Amy Winehouse y Walter White, personaje principal de la serie Breaking Bad.

El total de encuestados se conformó en su mayoría por hombres y mujeres entre 26 a 35 años (62%), el 35% pertenecían al sector más joven de 18 a 25 años, y sólo un 4% supera los 35 años.

Metodología del relevamiento

Personas relevadas: 305 candidatos
Edades consideradas: De 18 en adelante
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Septiembre 2014

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net