Log in

Internet aumenta la productividad, pero no reduce las jornadas laborales

advierten que la mayor flexibilidad horaria que propician las tecnologías de la información aumentan la

Internet aumenta la productividad, pero no reduce las jornadas de trabajo, según las conclusiones de la revista "Panorama Social", editada en España por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que dedica su último número al impacto social de las nuevas tecnologías.

Funcas ha explicado que la mayor autonomía y flexibilidad horaria que propician las tecnologías de la información aumentan la "presión" para estar continuamente conectados y favorecen la "disolución de la frontera" entre la vida personal y la profesional.

Así, en lo que se refiere al trabajo, si bien se observa una tendencia generalizada en los países desarrollados a la reducción del tiempo dedicado al trabajo remunerado, no está demostrado que esa disminución obedezca fundamentalmente a la innovación tecnológica.

Por el contrario, diversas investigaciones indican que la movilidad, convergencia y conectividad que propician estas tecnologías están provocando que se trabaje "más y con más presión" que antes, en particular los trabajadores con ingresos más altos.

De acuerdo con Funcas, el perfil de los usuarios de tecnologías de la información cada vez se generaliza más y, aunque todavía existe una brecha generacional y de género, esta se está estrechando, mientras que persisten las diferencias en función del nivel de estudios e ingresos.

Fuente:;Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net