fbpx
Log in

Habemus Twitter

papatwitterEl Papa Benedicto XVI tendrá nueva cuenta en la red social Twitter, que será presentada oficialmente este lunes 3 de diciembre en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".

Sin embargo, no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que utilizó los 140 caracteres fue cuando en junio de 2011, lanzó el portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

La rueda de prensa de presentación de la nueva cuenta del Papa tendrá lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y participarán el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Un tweet, como un versículo

El director de la revista 'La Civiltà Cattolica' y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, ha recordado en una entrevista a Radio Vaticano la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado. De ahí que considere "la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, ha señalado que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

En esta línea, el experto en nuevas tecnologías ha remarcado que gracias al cultivo de la interioridad "es posible expresar mensajes esenciales, dichos con palabras precisas, que requieren un trabajo sobre el lenguaje -y ha añadido- casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión". Al mismo tiempo, Spadaro ha subrayado que "ésta es la vía maestra para que la expresión sintética no vaya en detrimento de la profundidad o de la lentitud de asimilación, sino que al contrario, favorece el 'enganche' para una meditación más aguda".

Al finalizar, el sacerdote jesuita ha enfatizado que "el gran éxito de los versos en la poesía en Twitter" y ha apuntado que "en la vida frenética se advierte la exigencia de tener cualquier cosa de 'agudo' y de sabio que sea en grado de separar la cotidianidad frenética y meter una pequeña semilla, un elemento de reflexión y meditación".

Fuente: Elmundo.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net